Cerrar

27-07-2012
CON REPUDIOS PARA LA OPOSICIÓN
En el acto por el sexagésimo aniversario de la muerte de Evita, los oradores rechazaron con duros términos la postura asumida por el bloque de la UCR en el Concejo.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7

Por el sexagésimo aniversario de la muerte de Eva Perón se realizó un acto en la Plaza de las Américas donde está la escultura de la imagen de Evita. Estuvieron las autoridades del partido Justicialista, la intendente Marta Médici y funcionarios Municipales, afiliados, adherentes y representantes de la Juventud Peronista y de La Cámpora.

El acto comenzó con las palabras de la concejal Adriana Alvarez quien explicó el debate que se había dado en el recinto en función de un proyecto de reconocimiento a la figura de Eva Perón que presentó la bancada del Frente para la Victoria. Alvarez leyó la resolución por la cual el cuerpo deliberativo reconoce a Evita como “la figura histórica que en la República Argentina, representa acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por los derechos, ocupando ellas un sitio en el complejo engranaje social del pueblo argentino”. Asimismo, la concejal rechazó la postura adoptada por el bloque de la UCR de no acompañar el proyecto de resolución.

Después la presidente del partido Justicialista, Marta Médici, el vicepresidente Angel Capurro y Miguel Fernández descubrieron una placa que testimonia el aniversario del fallecimiento de Evita.

Como secretario del Partido Justicialista, Claudio Pulero pronunció un discurso en el que repudió la postura adoptada por la UCR en el Concejo Deliberante cuando se trató el proyecto. “Seguramente hoy no alcanzan las palabras para decir lo que Evita hizo y está haciendo en nuestra argentina. Evita encarnó el sentir argentino, sentir que gobernantes anteriores no alcanzaron a interpretar por estar obnubilados por el acoso exterior. Ese sentir argentino que desubicó a la más asquerosa oligarquía que reinaba y reina en nuestra sociedad. Ponerse al lado de los más humildes no era bien visto por la clase dominante…Pareciera mentira que desde aquellos años de Evita y Perón, hoy tengamos dos líderes más: Néstor y Cristina. Hoy Cristina encarnando el legado de Evita cuidando a los más desposeídos, que hoy mismo sigue siendo motivo de odios por parte de la oligarquía y los grupos más poderosos. Sin ir más lejos en la sesión del lunes pasado enviamos un proyecto para recordar y reconocer la figura de Evita, con todo lo que hizo en la historia, por supuesto la oposición UDESO UCR con total indiferencia se abstuvo y rechazó el proyecto. Desconociendo lo que fue Evita y lo que hizo por todo el pueblo. Ahí se vio el odio del que hablaba anteriormente, lo que se dicen los padres de la democracia mostraron su desprecio y su intolerancia por ciudadanos como el general Perón que lo calificaron en esta misma sesión de dictador y nazi fascista, y así Evita por estar a su lado no fue reconocida. Una verdadera vergüenza de los que hablan del diálogo, de la tolerancia, y en un segundo muestran la hilacha. Pero por ser así van a desapareciendo año a año del escenario político nacional”.

Pulero en su discurso reclamó la unidad del partido: “La mejor manera de recordar a Evita y reivindicar su figura es seguir luchando por el partido sin traiciones, acompañar a Marta en su intendencia y trabajar juntos con los referentes que tiene grandes responsabilidades en la administración nacional y provincial”.

La intendente Marta Médici en su condición de Presidente del Partido Justicialista habló de Evita como “un mito nacional”. Sostuvo que “hay que solidarse con los concejales del Frente para la Victoria que han tenido que sufrir este dolor y este mal momento, no sólo desde lo político sino desde lo que es un acto humanitario, era nada más que solidarizarse con una figura que traspasó los límites nacionales”.

En otro fragmento de su discurso, habló de los planteos que cada día 14 hace la oposición sobre “un supuesto fraude que no se cometió, fraude hubiese sido si ellos entraban al gobierno y no se abrían las urnas que tuvieron otro resultado”.

Médici también pidió por la unidad del Partido Justicialista y renovó el compromiso con “la gente que se acercó a este acto y la que día a día en la calle me encuentra y me dice que debemos seguir por esta senda que es la correcta”.

Para finalizar hubo unas palabras de José Saldías, director de Cultura, es las que al igual que los oradores anteriores, repudió la posición adoptada por el radicalismo en el Concejo. Luego colocaron una ofrenda en el monolito a Eva Perón, un representante de la Juventud Peronista y otro de la Cámpora, por pedido de Médici, y al concluir plantaron un árbol.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo