Cerrar

01-08-2012
COLAPSO LA CALEFACCION
Se rompió la calefacción que abastece a los salones y la administración de la Escuela Agropecuaria. Parte de la matrícula fue trasladada a la Escuela Técnica donde toman las clases.
El sistema de calefacción de los salones y la administración colapsó y los alumnos de la Escuela Agropecuaria no tuvieron clases. Hoy se decidió que parte de la matrícula tome clases en los salones de la Escuela Técnica. Así lo explicó el director del establecimiento educativo Gustavo Giaccone: “Tuvimos un problema de calefacción en el lugar de las aulas, en el sistema del circuito de agua aparentemente hay pérdidas, si bien la caldera funciona, con los fríos que tuvimos en los últimos no se podía dar clases. De manera conjunto con la jefatura Distrital y el Consejo Escolar se tomó la decisión de trasladar en horas de la mañana los chicos de la secundaria básica para que tomen clases de manera normal, contamos con la buena voluntad de la gente de la Escuela Técnica”.

¿Esta medida paliativa se va a extender hasta cuándo?

-Estamos trabajando en forma conjunta con el Consejo Escolar para ver qué solución se le puede dar. Estuvieron visitando técnicos la Escuela para conocer cómo se puede avanzar en alguna reforma. Hay varias alternativas, siempre ajustadas a la capacidad presupuestaria.

¿En los pabellones de la residencias funciona la calefacción?

-En la residencia la obra es nueva, todo funciona bien. Los chicos se bañan y duermen calefaccionados. El problema lo tenemos en las aulas porque la instalación de la calefacción tiene unos 25 años de antigüedad, con caños subterráneos y muy deteriorados.

¿Los alumnos hicieron una sentada?

-No, tenemos buen diálogo con el Centro de Estudiantes de la Escuela y ellos obviamente plantearon la situación, al igual que los profesores y los directivos. Todos decidimos permanecer en la cocina ayer para ver qué solución se le podía dar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo