Cerrar

02-08-2012
PROBLEMAS EN LA ESCUELA
A la problemática que se desencadenó con el sistema de calefacción de la Escuela Agropecuaria, se suma la instalación eléctrica.
En la Escuela de Educación Agropecuaria colapsó el sistema de calefacción que llega a los salones por lo que a partir del miércoles tienen que trasladar a algunos de los alumnos en un colectivo para que tomen clases en la Escuela Técnica. La falta de calefacción en las aulas no es la única problemática que debe solucionar la Escuela, la presidente del Concejo Escolar, Susana Tejedor, también habló de “un tema muy complejo, porque antes del 28 de junio detectamos tres puntos críticos que atañen al bienestar de los alumnos. El primero es la electricidad, el sistema del tendido tiene un déficit importante que genera un problema de seguridad, el segundo es la calefacción que es la original que tiene unos 30 años de uso, y el tercero es la infraestructura en el comedor donde se elaboran los alimentos”.

Tejedor habló de un viaje con la intendente Marta Médici para reunirse con el director de Infraestructura: “Nosotros presentamos nuestra preocupación ante la situación y el 29 de junio recibimos al director de Obras de Infraestructura Escolar en la Escuela Agropecuaria para que analizara la problemática. De los tres puntos, si bien los tres son importantes y la calefacción es sensible al bienestar, en el orden de importancia marcó como más inseguro el estado dela instalación eléctrica que tiene la Escuela”.

“Hay un compromiso de trabajar urgente con este tema, sacar subsidios por etapas y prever una primera para restablecer la seguridad en la instalación eléctrica y una segunda para el reemplazo de la calefacción. El arquitecto está elaborando el proyecto a solicitud del director de Obras de Infraestructura Escolar”, señaló la presidente del Consejo Escolar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo