Cerrar

03-08-2012
SE PODRIA CORTAR PAMI
El Colegio de Farmacéuticos advierte sobre la deuda que tiene la Industria Farmacéutica que podría ocasionar la suspensión de la prestación a los afiliados de Pami.
En comunicado que se conoció esta mañana, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires expresa que esta tarde se cortará la prestación a los afiliados a PAMI por una deuda que mantiene la Industria Farmacéutica con las farmacias.

A continuación reproducimos algunos de los párrafos del comunicado del Colegio:

“A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires la Industria Farmacéutica que administra el convenio PAMI / Medicamentos sigue demorando los pagos correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios del PAMI.

La deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza los 100 millones de pesos, correspondiente a los meses de junio y julio. Hace meses que reclamamos a los laboratorios que mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI.

Mientras tanto las autoridades de la mayor obra social del país, niegan que exista deuda pendiente con los laboratorios.

Frente a esta situación de imprevisibilidad, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias debido a estos atrasos, ya que la mayoría de nuestras farmacias deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días.

Por lo expuesto, los farmacéuticos bonaerenses queremos comunicar a la población que los atrasos en los pagos de la Industria farmacéutica, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios del PAMI.

Esta situación que viene repitiéndose desde Diciembre de 2011, pone en riesgo la economía de nuestra red de Farmacias, por lo que hemos realizado numerosas gestiones para evitar esta situación.

Debido a que la Industria Farmacéutica no está cumpliendo con los plazos establecidos y que debemos proteger la sustentabilidad de las Oficinas Farmacéuticas Bonaerenses, hemos solicitado que a la brevedad se cancele la deuda que mantiene la Industria con nuestras Farmacias prestadoras.

En consecuencia, ante el incumplimiento de los pagos por nuestras prestaciones y la falta de respuesta de los administradores del convenio, sugerimos suspender el crédito a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a partir de las 15:00 hs. del día viernes 3 de agosto de 2012 hasta nuevo aviso”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo