| |
03-08-2012 |
SECUESTROS Y DETENCIONES |
|
La policía realizó nuevos allanamientos en Moreno y Lujan en los que secuestró armas y otros elementos relacionados con los robos en la zona rural. Hay siete detenidos por los robos calificados. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
En los allanamientos realizados ayer, Federico Alberto Aranda y Juan Carlos Amarilla, de 20 y 22 años respectivamente, fueron detenidos en las ciudades de Luján y Francisco Alvarez, partido de Moreno, por la investigación de las causas que se siguen por robos en las zonas rurales cometidos en las ciudades de Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Navarro y San Andrés de Giles.
La investigación que conduce la Unidad Funcional de Instrucción N°3, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Pedro Illañez, contó con las actuaciones del personal de la Jefatura Departamental de Mercedes, de las Comisarías Primera de Chivilcoy, Luján Segunda, Alberti, San Andrés de Giles y la Jefatura Zonal de Delitos Rurales de Chivilcoy.
Los allanamientos dieron resultados positivos, porque se detuvieron a dos jóvenes que integrarían la banda que operó en los últimos tiempos en una amplia zona bonaerense cometiendo robos calificados. El primer procedimiento se realizó ayer a la madrugada, donde se pudo detener a Federico Alberto Aranda.
A raíz del primer allanamiento, el personal policial estableció que otro de los integrantes de la banda se encontraba oculto en una vivienda ubicada en la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno. Por orden fiscal pudieron hacer otro operativo en el que no sólo detuvieron a quien sería el séptimo integrante de la banda, sino que también pudieron secuestrar varias armas que habrían utilizado para los atracos y bolsos con pertenencias de las víctimas.
En el lugar donde estaba Juan Carlos Amarilla, secuestraron una pistola Bersa, una pistola Astra 100 (que pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires), una escopeta Centauro calibre 28, varias monturas de equinos, una amoladora y 14 bolsos con cosas de valor, que se presume fueron sustraídas en los diferentes ilícitos.
Hay por los robos en la zona rural siete detenidos, seis de ellos fueron identificados como José Luis Duarte (46 años con domicilio en Olivera, partido de Luján), Cristian Ariel Balmaceda (31 años de La Reja, Moreno), Silvina Carmona (28 años de La Reja), Cristian Gabriel Alegre (40 años de La Reja), Federico Alberto Aranda (20 años de Luján) y Juan Carlos Amarilla (22 años de Francisco Alvarez).
Entre los ilícitos que les imputan, figura el que el sábado 23 de junio, cuatro personas armadas y encapuchadas cometieron en la Cabaña El Chusco y las Boleadoras que se dedica a la crianza de caballos, propiedad de Guillermo Köning, ubicada en el kilómetro 198 de la Ruta Nacional Nº 5, en jurisdicción de Alberti. En aquel hecho se llevaron dinero en efectivo, dos computadoras y carne que se encontraba en un freezer.
Y el del 4 de julio, en el acopio de granos de la firma Emidelia Solari Hnos. donde tres delincuentes ingresaron a robar en el campo ubicado en la Ruta Provincial Nº 51, jurisdicción del partido de Alberti. Habrían sustraído $50.000, además de equipos electrónicos y otros objetos personales de los damnificados. |
|
|
|