Cerrar

06-08-2012
NO SE SUSPENDIO PAMI
La industria farmacéutica se comprometió a abonar la deuda que le reclama el Colegio de Farmacéuticos.
En un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires le señala a las farmacias que “brinden la prestación normal a los afiliados de Pami”. Asimismo expresa que “entre hoy y el jueves de esta semana la industria Farmacéutica cumplirá emitiendo las notas de Recupero atrasadas y cancelará la deuda que mantiene con las farmacias”.

El viernes último en otro comunicado, el Colegio anticipó que se cortaría la prestación a los afiliados a PAMI por una deuda que mantiene la Industria Farmacéutica con las farmacias.

La entidad señaló que la deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza los 100 millones de pesos, correspondiente a los meses de junio y julio. “Hace meses que reclamamos a los laboratorios que mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI”, dijo el Colegio.

“Frente a esta situación de imprevisibilidad, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias debido a estos atrasos, ya que la mayoría de nuestras farmacias deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días”, había señalado el Colegio.

En consecuencia, “ante el incumplimiento de los pagos por nuestras prestaciones y la falta de respuesta de los administradores del convenio”, sugería “suspender el crédito a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”.

Esta decisión cambió cuando se conoció que la industria cancelará la deuda de los meses de junio y julio que mantiene con las farmacias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo