Cerrar

10-08-2012
HECHOS ESCLARECIDOS
El comisario habló de once robos en la zona rural cometidos por la banda a la que todavía siguen investigando y de la que hay prófugos.
El comisario inspector Raúl Ferrari, tras ausentarse por una licencia por enfermedad, regresó a conducir la Policía Comunal ayer, en su vuelta habló de los últimos allanamientos que permitieron esclarecer los robos en la zona rural. “Los objetos secuestrados fueron reconocidos por los damnificados de nuestra jurisdicción. Tanto Solari como Konig reconocieron algunos de los efectos que les sustrajeron. Estamos trabajando sobre una pista importante de los teléfonos, ayer mantuvimos una reunión de trabajo con el fiscal Illanes quien libraría la orden de detención de una o dos personas que estarían vinculadas con los hechos”.

¿Son los prófugos que mencionó el comisario mayor Roque Caputo?

-Claro, puede ser que se sumen otros a esa lista. Lo que sucede es que para las aperturas de teléfonos dependemos de la justicia para abrir las memorias, los rastreos de llamadas y conocer los mensajes de texto.

¿Los reconocimientos faltaban para esclarecer los hechos?

-No queda ninguna duda, los detenidos tienen prisión preventiva y están a disposición de los magistrados que intervienen, van a ser sometidos a un juicio oral y luego a las condenas respectivas. Queremos seguir trabajando para ver si podemos obtener otras órdenes de registro y recuperar más efectos sustraídos. Hasta ayer había once hechos esclarecidos. Si bien a los damnificados no se les puede reintegrar la totalidad de los efectos que les sustrajeron tenemos la certeza de que los integrantes de la banda estarían casi todos detenidos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo