Cerrar

14-08-2012
EL DEBATE DE LA IMPOSITIVA
Una vez que se conocieron los dictámenes, se produjo un debate que mostró divergencias que encendieron la intervención de los concejales.
A la exposición que hicieron los presidentes de las bancadas en el tratamiento del proyecto de la Ordenanza Impositiva, se sumaron las intervenciones de algunos de los concejales que generaron un debate que por momentos fue tan vehemente que debieron pedir disculpas por el tono de la exposición.

Todo esto enmarcado en un recinto en el que había adhesiones de los dos sectores, por lo que hubo algunos silbidos, murmullos y hasta reprobaciones. Inclusive cuando promediaba el debate fue la propia intendente la que abandonó el Concejo.

De las intervenciones surge, que la concejal Adriana Alvarez habló de una postura mezquina de la oposición, resaltando que no se puede dar un aumento a los empleados Municipales y mejorar los servicios si no hay incrementos de tasas. Dijo que la UCR está en contra de todo a diferencia de la bancada del Frente que está a favor de todo.

Martín Pulero sostuvo que hay actualizar lo que paga el sector rural, que hay que darle una respuesta a la gente, y desestimó lo expuesto por el bloque de la UCR que acusó al gobierno de no hacerse cargo de la situación.

Eduardo Toccalino intervino para resaltar que el que tiene el manejo de los fondos es el gobierno, que quien conduce la Municipalidad es el Frente para la Victoria y que la oposición no tiene acceso en muchos casos a la información requerida.

El presidente del bloque de la UCR, Jorge Albizzatti, habló de la situación a la que llegó el Municipio teniendo 4.000.000 de pesos de déficit producto de la fiesta de las gestiones de gobierno previas.
Laura Bellusci cuestionó la postura de la oposición, resaltando que pretende asfixiar al gobierno, le achacó al otro bloque la falta de diálogo y los conminó a que se dediquen a controlar el Presupuesto y a su ejecución, y no pongan palos en la rueda de la gestión.

Claudio Pulero manifestó que “estaba preocupado porque si dice categóricamente a todo que no”. Mientras que Irurtía consideró que la sesión fue una pérdida de tiempo por la falta de diálogo y la ausencia de un debate que no quiso dar el bloque de la UCR en la comisión.

Después intervino Julio Gazzotti, que abandonó su lugar de presidente para ocupar una banca y retrucar con vehemencia al oficialismo sosteniendo que se estaba victimizando. Reclamando de manera airada el Presupuesto Ejecutado de este año y exponiendo que en el proyecto de la Ordenanza Impositiva no se hace mención a un aumento a los trabajadores Municipales. Habló de un Municipio fundido y de una falta de análisis del bloque oficialista de la Ordenanza Impositiva.

Tras el debate, llegó la votación y el rechazo. Después de las posturas antagónicas, hubo algunas cuestiones que permiten aventurar que podría haber un acercamiento para acordar un tratamiento con el voto favorable de todo el cuerpo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo