Cerrar

15-08-2012
CIRCULACION DE RODADOS
Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto que regula la circulación de los ciclorodados.
Con el voto unánime de los concejales fue aprobado un proyecto de ordenanza que reglamenta la circulación de rodados, entre los que se cuentan los vehículos no motorizados de dos y tres ruedas. La ordenanza establece que los conductores de los ciclorodados deben circular respetando las normas establecidas para los vehículos en general.

Se destaca que deberán hacerlo por el extremo derecho de la calzada, y en el caso de tratarse de dos o más no podrán circular a la par, corresponde que lo hagan en hilera. Cada bicicleta deberá transitar llevando una luz roja en la parte trasera y sólo podrán transportar tantas personas como asientos tengan.

De las normas que le caben a los vehículos en general, está prohibido: circular en contramano, no respetar los semáforos, efectuar carreras de velocidad o de competición sin la autorización Municipal.

Para los ciclorodados está prohibido circular asidos a otro vehículo, transportar personas o bultos pesados en el manubrio, los mayores de 12 años transitar en las plazas y estacionar las bicicletas en la calzada o sobre el cordón.

La ordenanza señala que la violación de los artículos será sancionada por multas que van de 50 a 150 unidades, lo que equivale a un peso por unidad. De existir una reincidencia en la infracción derivará en la duplicación de los montos.

La ordenanza fue aprobada en la sesión del lunes, ahora el Departamento Ejecutivo tiene un plazo menor a los quince días para promulgarla o derogarla. Todo indica que la ordenanza va a comenzar a regir porque el bloque del Frente para la Victoria aprobó la norma.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo