Cerrar

23-08-2012
NOMBRE AL JARDIN
El Jardín Nº 905 fue desinado ayer con el nombre de Rosario Vera Peñaloza, una docente ocupada en la educación preescolar y la creación de jardines de infantes.

Ver más imagenes

1 2 3 4

Con el nombre de quien más se preocupó por la educación preescolar y la creación de jardines de infantes, fue designado ayer Rosario Vera Peñaloza el Jardín Nº 905. En el comienzo del acto ingresaron las banderas de ceremonias de los establecimientos de nivel inicial y primario, fue descubierto por las autoridades educativas, miembros de la asociación Cooperadora y los directivos el cartel que le da nombre al Jardín.

También descubrieron una placa en la que figura la designación del Jardín con el nombre de Rosario Vera Peñaloza. El acto habló la jefa Distrital de Inspectores, Mónica Pícolo, quien dijo lo siguiente: “Tener un nombre propio es sinónimo de una identidad que fue construida de manera democrática a través de la participación de toda esta comunidad que decidió ponerle el nombre de Rosario Vera Peñaloza, que es sinónimo de dedicación, responsabilidad, docencia, trabajo con los niños, compromiso, valores que nos representan como comunidad educativa”

Elsa Marenzi, una de las directoras que trabajó muchos años en el Jardín, también pronunció unas palabras. “En el año 1983 cuando me hice cargo de la dirección del establecimiento fue un gran desafío porque contábamos sólo con el edificio. Con la señora Teresa Casey como preceptora, una comunidad solidaria y un grupo de padres incansables salimos adelante…Por eso hoy que estamos aquí para ponerle un nombre a este Jardín que tanto amo me sensibilizo aún más sabiendo que se va a llamar Rosario Vera Peñaloza, la maestra de la patria, quien dedicó su vida a enseñar y dar amor a los niños”.

La directora del establecimiento, Giselle López, fue quien dijo el último discurso del acto. “Una escuela con nombre propio, legítimamente construido, se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, valores y libertades, con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”.

Hubo una representación artística que hicieron los alumnos, en la galería del establecimiento ubicaron una muestra de fotos con imágenes de distintos momentos de la historia del Jardín Nº 905 que desde ayer lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo