Cerrar

26-08-2012
PUNTO DE RECICLADO
Un nuevo cesto se ubicó para que la gente deposite el resultado de la separación en el hogar.
El Rotary Club ubicó en el frente de su sede un cesto para que los vecinos coloquen las bolsas verdes con los residuos sólidos urbanos para reciclar que se separan en los hogares. Desde hace un tiempo la entidad trabaja por la separación en casa de la basura, como lo hacen algunas instituciones educativas.

Este carro tiene escritas las consignas de “Alberti te quiero cuidar” y “Separemos en casa”. De igual manera el Rotary ya ubicó en otros lugares de la ciudad cestos para que la gente deposite el resultado de la separación inorgánica.

El proyecto de separación de los residuos sólidos urbanos en los hogares que se lleva adelante en nuestra ciudad sumó hace un tiempo una metodología destinada a la recolección de las bolsas verdes con la estación móvil de reciclaje voluntario, también llamada punto limpio.

A su vez hay cestos que se ubican en determinado lugar de la ciudad para que los vecinos puedan llevar las bolsas verdes que contienen papel, cartón, plásticos, metales y vidrio. En la oficina de Bromatología ya hay una estación de reciclaje voluntario que fue donada por Productores Rurales, lo mismo sucede en el Jardín de Infantes Nº 904 en el barrio San Lorenzo.

Los días martes y jueves se hace la recolección de las bolsas verdes respetando un cronograma que contempla las calles paralelas a la avenida de Vaccarezza el viernes y las que la cortan de manera transversal el martes. La recolección se fue ampliando porque de manera paulatina se fueron sumando nuevos hogares de reciclado.

En este sentido siguen insistiendo para que aquellas familias que quieran sumarse al reciclaje voluntario retiren las bolsas verdes y grises para la separación en la oficina de Bromatología (Azcuénaga y Belgrano).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo