Cerrar

04-09-2012
LA LIBERTAD DE MONTENEGRO
El cambio de carátula benefició al imputado. Pasó a tenencia de estupefacientes para consumo, cuando se lo acusaba de comercialización.
El abogado defensor de Pablo Montenegro explicó en una entrevista con CVN Bragado por qué fue cambiada la carátula y su cliente quedó en libertad. Señaló que en el allanamiento realizado en mayo en el barrio Las Violetas donde se hallaron plantas de marihuana, no se encontraron elementos que prueben que la droga era para comercializar. Así lo explicó el doctor Rafael Acuña: “Pablo Montenegro fue imputado en su momento por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A través de los medios de comunicación se informó a la sociedad que en su casa habían encontrado elementos que lo vinculaban de alguna manera con el tráfico de estupefacientes. Cuando tomé la defensa empecé a solicitar una serie de medidas, entendiendo que no era el delito por el cual se lo tenía que acusar, ya que no había elementos que permitían presuponer que Montenegro tuviera esos estupefacientes en su domicilio con fines de comercialización, sino que tenían que ver con una situación particular de él que reconoce consumir esa sustancia. Con la intención de no financiar el narcotráfico y tener sus propias plantasen su domicilio, él hacía un proceso de recolección, secado y fraccionamiento para terminar consumiéndola”.

¿Lo que se conoció en función de lo incautado parecía mucho para consumo personal?

- Lo que se dijo fue totalmente erróneo, se dijo que se encontraron entre 18 y 20 kilos marihuana, y eso no es verdad. La ayudantía fiscal comienza con la investigación y llegan a este lugar a través de un testigo de identidad reservada de Alberti, que no conocemos su nombre, que indicaba que Montenegro comercializaba estupefacientes. Reúnen algunos elementos para probar el delito, solicitan una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, este resultó positivo porque había marihuana en el domicilio, pero no había elementos de cortes, balanzas de precisión, no había bagullos o bolsas de marihuana destinadas para la venta, ni cigarrillos de marihuana, ni dinero en gran cantidad y además de todo esto, la intervención de los teléfonos no lo vinculó con el tráfico de estupefacientes. Entiendo yo que se criminalizó una adicción tratando a una persona como un narcotraficante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo