Cerrar

06-09-2012
COMISION DE EMERGENCIA
Se reunió la mesa provincial por las inundaciones. Productores Rurales de Alberti por el momento no hizo ningún pedido.
En la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) se estableció la emergencia por inundación de 15 distritos del territorio bonaerense. En lo que respecta a Alberti, hasta el momento la entidad Productores Rurales no le ha solicitado a la comisión una reunión para tratar la emergencia hídrica en el partido de Alberti.

En la zona los únicos dos partidos han solicitado la emergencia por inundación son Saladillo y Roque Pérez, al primero le concedieron la solicitud y al segundo le solicitaron mayor información.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, encabezó la reunión de la CEDABA, donde se analizó el estado de afectación del territorio provincial tras los episodios de intensas lluvias registrados en agosto.

Conformada por funcionarios y técnicos del gobierno provincial como el ministerio de Asuntos Agrarios, ministerio de Infraestructura, el Bapro y Arba sumados a representantes de las entidades agropecuarias, la Comisión tiene por función evaluar los pedidos elevados por los municipios para considerar la emergencia o desastre según corresponda.

Los responsables de la dirección de estadísticas presentaron un detallado informe de la evolución hídrica en el territorio provincial durante el 2012 partiendo de los déficit de humedad registrados en el primer trimestre hasta los excesos y desbordes ocurridos en el último decanato del mes de agosto.

Las imágenes satelitales y mapeos exhibidos clarificaron a los miembros de la comisión la situación y ubicación de las masas de agua acumulada en la provincia con fuerte presencia en el centro y sudeste del territorio. Las figuras, esquemas y fotografías de los observatorios satelitales se complementaron con tablas comparativas de los regímenes de lluvias registrados en la última década y durante el año 2011.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo