Cerrar

11-09-2012
VIOLENCIA DE GENERO
El espacio Unión Celeste y Blanco aborda esta problemática a través de talleres y con una asistencia a quienes son víctimas.
La referente local de Unión Celeste y Blanco, Silvina Vaccarezza, sigue trabajando en su espacio. Quien fuera candidata a intendente en la internas de junio del año pasado, ahora está volcada a un programa de violencia de género. “Seguimos trabajando como lo veníamos haciendo, tras el resultado que se resolvió de manera muy oscura, nuestro grupo decidió tomar contacto con la gente para hacer proyectos a futuro en función de las necesidades básicas de la gente. En la cuarta sección estamos en contacto con los referentes de cada distrito, tengo el acompañamiento de los diputados Gustavo Ferrari y Guillermo Britos, de Francisco De Narváez. En el ámbito provincial lo hacemos con Agustina Ayllón, en el espacio de la mujer con el tema la violencia de género”.

¿A que apunta esa tarea?

-Estamos recorriendo las distintas ciudades de la provincia con un grupo de mujeres de Chivilcoy y Alberti, nos hemos capacitado para abordar esta problemática. Hicimos talleres en Mar del Plata, Pigué, Bahía Blanca, Ituzaingó, San Pedro. Está previsto uno en Junín y en Alberti. Queremos que cada vez más mujeres conozcan del tema para que haya menos violencia. A través de los contactos queremos concientizar para que nos demos cuenta qué nos pasa y de esa forma de erradicar ese flagelo. Hay 18 proyectos presentados de nuestros legisladores.

¿Qué pasa si se presenta un caso?

-Nosotros trabajamos con una ONG que se llama La Casa del Encuentro, que nos permite contactar a alguna víctima con profesionales para que la asistan desde que radica la denuncia hasta conseguir alojamiento, con asesoramiento psicológico, jurídico y social.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo