Cerrar

12-09-2012
FESTEJAR EL CORAZÓN
El Día Mundial de Corazón se celebra desde el año 2000 y tiene lugar cada 29 de septiembre.
Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, que se cobran 17,3 millones de vidas al año. Más muertes que el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes juntas.

El nivel de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular puede resultar de una combinación de factores; algunos no modificables como la edad, el sexo y los antecedentes familiares; y otros modificables, entre los que se encuentran el colesterol elevado, el tabaquismo, el sobrepeso, la glucemia, la falta de ejercicio y la hipertensión arterial.

Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, como por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF) organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Con estas actividades se intenta transmitir a la población que con la adopción de pequeños cambios en el modo de vida, se puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo