| |
12-09-2012 |
LA CANDELA SE SOLIDARIZO |
|
A través de Claudio Casas el club habló de que lo sucedido con Castet les dolió a todos. Pone en duda la contratación de un seguro. |
El vicepresidente de La Candela, Claudio Casas, expuso al ser consultado por este medio cómo sucedió el incidente en el partido que sostuvieron el equipo albertino y Banco Nación en el que el jugador Cristián Castet sufrió un golpe por el que le fue extirpado un riñón. “Sinceramente a nosotros nos llamó poderosamente la atención, fue una jugada con mucha desgracia, de hecho el árbitro no cobró falta, fue cerca de la raya, el juego no se detuvo en ningún momento, faltarían 3 o 4 minutos, la lesión fue más próxima a la tribuna de madera del Complejo. No lo atendieron en ningún momento, el banco de suplentes pensó que era una jugada propia del juego para hacer tiempo. Fue una jugada en la que los dos fueron a disputar la pelota, Cristian giró para no recibir el impacto de la pelota o de la rodilla de frente, eso le ocasionó un gran golpe en la zona de los riñones. Nosotros nos enteramos una semana después, nos duele esto por varias cuestiones, más allá que por un momento de desgracia cualquier padre puede sentirse dolido, nosotros tenemos una gran relación con Rubén Castet, ya que en su momento fue técnico interino de la Candela, Cristián también fue jugador. Nosotros tenemos muy buena relación con los dirigentes de los distintos clubes”.
¿Hubo un llamado de parte de la Candela?
-Lo hice ni bien me enteré de la situación, me comuniqué el lunes a tarde cuando Rubén iba hacia Junín. En ningún momento él me hizo saber que esperaba un llamado mío, más allá de que ya se había emitido la nota, nosotros no salimos a responderle en ningún momento. Comprendemos que él se sienta muy dolido, de hecho me mencionó algo sobre nuestro jugador, que yo quiero insistir con que no fue con ninguna mala intención. Que es alguien que si lo expulsaron no fue por juego brusco. No obstante, al enterarse de lo que sucedió se puso muy mal. Nosotros en la última reunión de la Liga propusimos hacer algún evento no sólo para apoyar a Cristián desde el aspecto económico sino para que sienta que esto nos dolió a todos.
¿Se habla de la exigencia de un seguro para los clubes?
-Nosotros tenemos conocimiento que los seguros que se proponen para los deportistas son por incapacidad o fallecimiento. Por eso en los últimos años no se hizo efectivo ese seguro. Viajamos a jugar con un transporte que debe tener seguro, entonces era casi de gusto pagarlo. Tenemos la buena voluntad de los dirigentes, de los padres, que entienden las ganas de jugar de los chicos y ayudan a costear los gatos de algunas lesiones. Nos sensibilizó el tema del riñon, si hubiese sido un tobillo o una fractura de tibia y peroné no estaríamos hablando de esto. Lo que hay que mencionar es que el fútbol casi profesional que se plantea desde Consejo Federal está cada vez más lejano del amateur que estamos practicando desde hace años.
|
|
|
|