Cerrar

13-09-2012
RECORTES EN LOS JUEGOS
Se habla del 50 por ciento de la cantidad de chicos en Mar del Plata. Sumarían otra etapa de eliminación antes de llegar a la final.
La edición 2012 de los Juegos Buenos Aires está signada por lo recortes. Los funcionarios de la subsecretaría hablan de una reducción del 50 por ciento en la cantidad de chicos que van a llegar a Mar del Plata. Para establecer cambios en la competencia, han resuelto llevar la final a noviembre, cuando había sido anunciada para octubre, y posponer las instancias interregionales porque es probable que haya una nueva etapa hasta llegar a Mar del Plata.

En consecuencia, aquellos que sortearon la etapa regional y pensaban que ganando la interregional ya llegaban a la final, deberán considerar la posibilidad de que se sume otra instancia previa antes de Mar del Plata.

El Subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez, dijo que “hay una situación de incertidumbre general en todos los municipios porque nosotros no pagamos la etapa regional. Los veníamos bien acostumbrando a darles un adelanto antes de la etapa regional y después les saldábamos la etapa regional”, aseguró el funcionario en declaraciones a La Tecla.

Y agregó que “nosotros tenemos un expediente por un 40 por ciento, que es el adelanto y sale entre hoy y mañana; y ya entre lunes y miércoles salimos a hacer una recorrida por toda la provincia para explicar que la etapa final en vez de tener 30 mil participantes va a tener 15 mil”, indicó López Gómez, reconociendo de esta manera un importante ajuste en la competencia a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, como todos los años.

“La etapa final se reduce en un 50 por ciento y así y todo sigue siendo la más grande del continente, ya que Venezuela tiene 13 mil ganadores en la final y los Juegos Evita 12 mil”, destacó, al tiempo que añadió que “por supuesto, no es una alegría achicar las finales de los Juegos:, que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Manifestó a su vez que “estamos tratando de que los municipios no pongan casi nada, nosotros pagamos todo, los trasladaos, la organización, el alojamiento y la comida. Si algún municipio quiere tener mejor calidad de alojamiento o de traslado ahí se hacen cargo ellos".

Consultado por si fue un pedido del Gobernador, expresó que Scioli “nos pidió a todas las áreas que cuidemos los recursos porque no hay. Nosotros evaluamos que de hacerlos (a los Juegos) había que hacerlos bien. Y para eso había que achicar la etapa final porque claramente es un tema económico. Tenemos 90 disciplinas entre Deporte y Cultura y gastamos unos 50 millones de pesos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo