Cerrar

17-09-2012
RESTA UN RECONOCIMIENTO
Una gran parte de los efectos que incautó la Policía fueron identificados por los damnificados en los robos a los campos.
La Policía Comunal va a enviar mañana los celulares y las memorias a la fiscalía del doctor Pedro Illanes para que continúe la investigación que se viene realizando sobre los bandidos rurales. También pondrá a disposición de la Justicia los efectos que fueron incautados en los últimos allanamientos y que no fueron identificados por los damnificados, hasta que no haya una resolución de la fiscalía los objetos quedarán en dependencia policial local.

Hay todavía un reconocimiento pendiente para terminar con la rueda que se inició en la dependencia de la Policía Comunal de Alberti. Sólo falta que los damnificados de San Andrés de Giles se presenten a identificar los objetos.

Ya pasaron por la dependencia quienes fueron víctimas de los robos a mano armada en San Antonio de Areco, Chivilcoy, Lujan, Norberto de la Riestra, Carmen de Areco y Salto. En función de los reconocimientos, la Policía señaló que resultaron positivos, ya que los que comparecieron identificaron efectos de su pertenencia y elementos utilizados en los robos por los integrantes de la banda.

La entrega de los efectos reconocidos se hizo mediando algún comprobante que certificó la pertenencia o por el aporte de testigos que los asociaron con los damnificados. La comprobación de que los reconocimientos resultaron positivos está dada por el número de objetos que fueron incautados y los pocos que quedan para ser reconocidos.

En los últimos allanamientos, entre los efectos que secuestró la Policía en los operativos figuraban: una escopeta, electrodomésticos, ropa, calzado, cámaras de foto y de video, una desmalezadora, utensilios de cocina, entre otros. Por los operativos, las detenciones y los efectos incautados se logró establecer que esta banda tenía participación en al menos doce robos en los campos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo