Cerrar

24-09-2012
DOBLE FESTEJO DE CAVAGNARO
El doctor celebró cincuenta años con la medicina y setenta y cinco de edad. Lo hizo en una fiesta a la que asistieron más de 700 personas. Hubo reconocimientos múltiples al médico.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

En un carpa de 75 por 12 metros ubicada en el predio de sortija Ricardo Antenucci se realizó la fiesta de celebración de los cincuenta años del doctor Alfredo Cavagnaro como médico, que además coincidió con el festejo de su cumpleaños número setenta y cinco. La celebración tuvo una asistencia superior a las 700 personas, procedentes de Alberti y ciudades vecinas que fueron convocadas por los organizadores: la Cooperadora del Hospital Municipal y el Club Social y Deportivo Yugny.

La fiesta comenzó cuando ingresó a la carpa el doctor Alfredo Cavagnaro acompañado de sus hijos Marisa y Alejandro, y de sus nietos Paula y Donato. El acceso era por el centro de la estructura y la ubicación del doctor estaba prevista en uno de los extremos, para llegar a su mesa demoró varios minutos porque muchos de los presentes se acercaron para saludarlo.

El saludo y la bienvenida a la gente los hizo la presidente de la Cooperadora del Hospital Susana Tejedor, en nombre de la institución que representa y del Club Yugny. Tejedor expuso que las dos comisiones se habían unido para que el doctor Cavagnaro “tenga su fiesta como se la merece”.

En una pantalla colocada detrás de la tarima que funcionó como escenario, se emitieron las imágenes de un video realizado en tres partes, en el que se vieron imágenes de la vida de Cavagnaro y se escucharon testimonios de su hermano, hijos, nietos, amigos, colegas y pacientes. En un pasaje mostraron fotos de algunos de los chicos que el médico trajo al mundo asistiendo en el parto.

El discurso que pronunció Alfredo Cavagnaro reflejó lo que fue su vida, ligada al trabajo, al esfuerzo, a la constancia de alguien que alcanzó las metas que se propuso y que sigue proyectando para el futuro que los chicos de Alberti tengan igualdad de oportunidades para cursar una carrera universitaria.

En representación del Colegio de Médicos del Distrito VII, el presidente Horacio Mario Cardús y el vicepresidente Herminio Zatti le entregaron a Cavagnaro una plaqueta. El doctor Raúl Roberto Vaccarezza en representación del Círculo Médico también le dio un presente, en nombre del club Social y Deportivo 25 de Mayo su colega Noward Albizzatti le hizo entrega de un presente y el doctor Daniel Frascini también quiso homenajear a Alfredo Cavagnaro. Lo propio hizo el cirujano Carlos Repetto, que además lo tuvo como paciente. Todos los médicos que hablaron sobre el homenajeado destacaron su formación humanística y consideraron que la presencia de tanta concurrencia a la fiesta es una muestra del cariño que se ganó con su trayectoria.

Laura Castría y Rubén Scolari, en representación de la Cooperadora y del club Yugny, le regalaron un baúl con alimentos artesanales, y el asador de la fiesta Juan Mussini, quien había estado cuando Cavagnaro celebró los veinticinco años con la medicina, también quiso entregarle un obsequio en representación del equipo de asadores.

María Gallo de Barone, el Rotary Club a través de su presidente María Elena Gallo y un grupo de rotarios, Elvira Stachiotti y Angel Rivero del barrio San Lorenzo también le entregaron presentes. La intendente Municipal Marta Médici le dio un plato pintado a mano en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la comunidad, resaltando que el doctor Cavagnaro fue intendente de Alberti.

Los presidentes de los bloques de concejales de la UDESO y del Frente para la Victoria, Jorge Albizzatti y María Luisa Irurtía, y el titular del Concejo Deliberante Julio Gazzotti, le entregaron un copia de la resolución que declara de interés Municipal el homenaje a Cavagnaro y un proyecto de ordenanza que establece que un barrio de la ciudad llevará el nombre del doctor.

El diputado Leonel Zacca le entregó una plaqueta y el secretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Recalde, lo agasajó con una distinción de honor de la legislatura en agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria solidaria del doctor Alfredo Cavagnaro. A su vez Recalde le obsequió un estuche con un ejemplar de vino argentino siendo que es la bebida nacional.

La fiesta llegaba a su fin cuando se encendieron las velas de la torta que el doctor Cavagnaro apagó junto a sus nietos Paula y Donato, acompañado de sus hijos Alejandro y Marisa. Se escuchó el feliz cumpleaños que entonaron los presentes, por el doble festejo de sus cincuenta años como médico y los setenta y cinco de su natalicio. El brindis que fue propuesto por los conductores Nancy Deandrés y Roberto Peralta fue con y por el doctor Alfredo Cavganaro.

Todavía había tiempo para más expresiones de reconocimiento y afecto, como el poema “Homenaje” que escribió Elina Mosca, la cuñada de Cavagnaro. Las palabras de pacientes de 25 de Mayo y O´Brien, más regalos, dos tangos que interpretó Horacio Castel y la presentación de un libro que escribió Alfredo Cavagnaro, que se titula “Alcanzar las metas soñadas” y que refleja su memorias, en función llegar a ser lo que uno se propone por medio del estudio, del trabajo y del esfuerzo. Los ejemplares van a ser distribuidos en las escuelas para que los docentes lo trabajen con sus alumnos “a fin de despertar desde pequeños el ansia de progresar a través del estudio”. El libro está dedicado a “sus nietos y a todos los niños y jóvenes, que son la esperanza de la sociedad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo