Cerrar

03-10-2012
CURSO PARA EXPORTAR
Uno de los disertantes sostuvo que exportar eviable y simple. Se necesita el compromiso de los empresarios.
La intendente Marta Médici hizo la apertura junto al subsecretario para la producción Luis Zoia, el licenciado Marcelo Cagnoni, y a las representantes del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos aires, de la Cuarta Jornada de Capacitaciones en Comercio Exterior.

“Siempre se dice que producir es más fácil que vender, hoy estamos ante una jornada muy importante ya que vender tiene que resultar fácil para nuestros empresarios por las condiciones internacionales. Nosotros tenemos una posibilidad ya que en unos días más vienen los contactos internacionales a la Segunda Ronda de Negocios”, resaltó el subsecretario para la Producción, Luiz Zoia.

El disertante Marcelo Cagnoli contó que la capacitación se enmarca dentro del proyecto Bia, que ya estuvieron en otras ciudades y que van a continuar dictando los cursos en Tandil y Bahía Blanca.

En función del comercio exterior, Cargonli señaló: “El comercio internacional para las empresas de pequeño y mediano porte es una acción que genera preconcepto, porque se crea que es más complejo de lo que es. Lo que tratamos de demostrar nosotros que es viable, muy simple y se trata de una acción determinada: el compromiso del empresario para con este proyecto de mediano plazo. Cuando empiezan con el comercio exterior se van a encontrar con una curva de aprendizaje, que va a implicar tener presente que en el comienzo hay una rentabilidad baja y tiene que aprender. El comercio exterior es un empezar de nuevo, y si el empresario no está convencido de que es una acción estratégica va a caer en un estado de desilusión”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo