Cerrar

05-10-2012
UN NENE SE CAYO A LA LAGUNA
Fue un hecho menor que no tuvo consecuencias. Hubo otro episodio más traumático hace seis meses.
El miércoles últimos un nene que estaba jugando con su hermana en el Parque General San Martín se cayó a al laguna. El hecho no pasó a mayores porque fue en lugar poco peligroso y tuvo la ayuda inmediata de su hermana. No obstante el menor se llevó un gran susto.

Todos sucedió cuando los chicos estaban jugando, y el nene no identificó que ese pasto que se veía estaba sobre el agua y pasó de largo. Este episodio menor que no fue más que una anécdota representa una llamada de atención por lo que podría ocurrir si algún chico se cae en otro lugar de la laguna con mayor profundidad.

Sigue vigente la prohibición de pescar y bañarse en la laguna del parque por la cantidad de agua que tiene el espejo producto de las últimas lluvias. Asimismo recomiendan que los chicos vayan al parque acompañados de un mayor.

El 30 de marzo último hubo otro hecho similar en el que un policía que estaba de civil salvó a un nene de 4 años que se cayó en la laguna del Parque Municipal. El nene andaba en su bicicleta por una de las calles que rodean la laguna cuando se fue el agua, mientras esto sucedía uno de sus familiares se encontraba conversando con el encargado y no se percató de la situación ni escuchó cuando el menor cayó en la laguna.

En ese momento el Policía que encontraba cerca pudo ver que el chico no podía salir por sus propios medios del agua, corrió hacia el lugar y se metió para rescatarlo. De esa forma evitó lo que podía haber sido un hecho trágico, que se convirtió en una acción digna de destacar del sargento Leo Alfredo Oroná.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo