Cerrar

07-10-2012
AUMENTO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR
Es para crear un fondo para la reparación de rutas. El aumento será de entre el 10 y el 15 por ciento.
El Impuesto Automotor aumentará por partida doble el año que viene en la Provincia. Es que a la actualización anual que se aplica a los modelos más nuevos y que se mueve en sintonía con la valuación de las unidades, se sumará un adicional de entre 10 y el 15% que se destinará a la conformación de un Fondo Vial para la reparación de rutas.

Así está establecido en el proyecto de Ley Impositiva que ingresó a la Legislatura donde se establece la creación de una “contribución especial” que se recaudará con la Patente.

El impacto de esa contribución será variable según el rodado. En el caso de automóviles, rurales, acoplados, casas rodantes, colectivos y ambulancias, será del 10% del monto de cada cuota. En tanto, subirá al 15% cuando se trate de camionetas y camiones.

La nueva imposición que, como se dijo, se pagará en la misma boleta del Impuesto Automotor, apunta a financiar la creación del Fondo Fiduciario Vial, que regirá al menos por 30 años, y que se utilizará para “la ejecución de los planes y proyectos destinados a la construcción de rutas de la red vial”.

Pero el proyecto de Ley Impositiva incluye aumentos en otros tributos, se prevén incrementos de hasta casi un 30% en el Inmobiliario para propiedades de alta valuación fiscal; el pago de un adicional para quienes tengan más de una propiedad y una mayor presión fiscal para los bingos, entre otras medidas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo