Cerrar

08-10-2012
LOS ASALTARON CUANDO VOLVIAN
La familia Aveldaño fue baleada cuando circulaban por la autopista Córdoba - Rosario. Habían llevado a Ignacio a competir en una prueba de ciclismo.
Cuando la familia de Ignacio Aveldaño regresaba de La Rioja fue asaltada por al menos cuatro sujetos que le efectuaron disparos al automóvil y a punta de pistola los despojaron de todo lo que llevaban en el vehículo.

El ciclista albertino había ido a participar de la Quinta Fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo que se corrió en Chilecito. Al regresar, cuando Luis Aveldañó, Anabela Marmallón e Ignacio circulaban con el automóvil marca Peugeot 205 por la autopista Rosario – Córdoba, fueron interceptados por varios sujetos que detuvieron el vehículo tras efectuar disparos, uno de los cuales impactó en un neumático.

A punta de pistola redujeron a la familia, le quitaron las pertenencias y se alejaron del lugar cuando el joven sufrió una descompensación por la que debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba.

Según cuenta una fuente relacionada con la familia, los sujetos se alejaron del lugar por lo sucedido con Ignacio. El automóvil lo abandonaron a unos kilómetros del asalto en una estación de servicio por problemas mecánicos.

La familia quedó sin documentación, sin dinero, muy desamparada y con el joven que debió ser internado por la descompensación. Tras pasar varias horas en el Hospital, Ignacio fue dado de alta. Con un remolque que contrataron los familiares están regresando a Alberti.

Antes del asalto, Ignacio Aveldaño fue cuarto en la Fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo entre dieciséis competidores, entre los cuales había ciclistas que pertenecen a la selección argentina.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo