Cerrar

09-10-2012
DE REGRESO TRAS LA ODISEA
Después de ser asaltados y quedar a la deriva, los Abeldaño regresaron a Alberti. Vivieron momentos muy dramáticos.

Ver más imagenes

1

La familia Abeldaño está de regreso. En su casa del barrio 17 de Octubre nos recibió para contarnos la odisea que les tocó vivir cuando al regresar de una competencia ciclística, a la que fue a competir Ignacio, fueron asaltados en la autopista Córdoba – Rosario. “Es un alivio estar acá (por Alberti), el susto que nos dimos fue muy grande. Cuando veníamos en plena autopista hacia Rosario siento una explosión de un neumático, cuando me bajé para mirar pensé que una vez que cambiáramos la goma nos íbamos a quedar a dormir un rato en ese lugar, ya que recién llevábamos 600 kilómetros de viaje y nos faltaban otros tantos, ahí fue cuando la agarran a ella (por Anabela) y le apuntan con un revólver y a mí me sorprenden en el auto. Nos hicieron subir y nos llevaron por un camino de tierra. Ahí fue donde se descompuso Ignacio”, contó Luis Abeldaño.

¿Eran cuatro sujetos armados y encapuchados?

Anabela-Cuando yo me bajé con la linterna sentí un ruido y me pusieron en el arma en la cabeza diciéndome que no grite, que me calle la boca y no los mire. Ahí nos pidieron que le demos todo lo que teníamos en el auto. Yo estaba tirada en el piso y ellos arriba del auto. Se llevaron las billeteras, las cámaras, todo. Nos llevaron a un lugar y ahí fue cuando se descompuso Ignacio, y mi marido les pidió que nos dejaran para poder salvar al nene. Ahí fue donde se asustaron y se fueron.

Según contó la familia, los sujetos se dejaron en el auto una bolsa con clavos conocidos como “miguelitos”, los que usaron para romper el neumático. Aunque Luis sostiene que se escuchó un disparo que pudo haber impactado en la rueda trasera.

Los Abeldaño quedaron despojados de todas sus pertenencias, fueron atendidos en el Hospital y luego debieron ir a un hotel con la promesa de pagar la habitación cuando sus familiares de Alberti reunieran la plata. El regreso a Alberti se produjo en un remolque que llegó procedente de nuestra ciudad a Córdoba.

La familia Abeldaño quiere agradecer a Néstor Caminos, Silvia Marmallón, Marta Médici,. Leonel Zacca, Leandro Mignaco, Paula Negre, Rodolfo Klein, a los familiares y a todos los que se movilizaron para que pudieran regresar a Alberti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo