Cerrar

11-10-2012
SOSPECHA SOBRE AUTOS
Los Registros de la Propiedad Automotor informarán operaciones sospechosas de más de 300 mil pesos.
La Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó por Resolución Nº 127/2012 que los Registros de la Propiedad del Automotor deberán actuar como agentes en la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

Dichas dependencias oficiales “deberán observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, operaciones u omisiones que pudieran constituir delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo”.

De esta manera, dichas dependencias oficiales trabajarán de la misma manera que los bancos avisando a la UIF frente a operaciones sospechosas.

La particularidad en este caso es que quedan alcanzadas todas las operaciones, aisladas o habituales, vinculadas con las inscripciones iniciales, transferencias, constituciones de prenda y cancelaciones anticipadas de prenda, así como cualquier otra operación que se realice ante los Registros del Automotor.

Si bien tienen que informar todas las operaciones, en el caso que las operaciones resulten mayores a $ 300.000, se deberá definir un perfil del cliente, que estará basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria.

Para dicho perfil se tendrán en cuenta el monto, tipo, naturaleza y frecuencia de las operaciones que realiza el cliente, así como el origen y destino de los recursos involucrados en su operatoria.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo