Cerrar

21-10-2012
DECISION DEL EJECUTIVO Y DEL CONCEJO
La jefa de Bromatología entiende que al no haber un ingeniero agrónomo en su área, las decisiones en función de la fumigación las deben tomar la intendente y los concejales.
Un comunicado emitido por la jefa de Bromatología y Medio Ambiente señala que por no contar en su área con un ingeniero agrónomo autorizado por el Ministerio de Asuntos Agrarios para auditar el tema de las fumigaciones, remitió toda la documentación con la que cuenta a la intendente Municipal Marta Médici y al Concejo Deliberante.


La médica veterinaria María Zunino sostiene que las autoridades Municipales deben tomar una decisión en función de la actividad, la reglamentación de la ordenanza correspondiente y el fallo de la Corte Suprema que establece una restricción a las aplicaciones de una distancia de mil metros en la zona urbanizada.


Zunino le elevó el listado de las empresas habilitadas según la ley 10.699 que son las siguientes: Lelfün, Rivara S.A., Enrique y Walter Leone y Fumigaciones Zunino. La funcionaria señala que estas empresas han cumplimentado los requisitos solicitados por el Ministerio de Asuntos Agrarios según consta en su página web.


En el comunicado también que refleja que “dadas las características geográficas de la ciudad cabecera del partido cuya principal actividad es la agropecuaria, la circulación de máquinas se realiza por avenida Circunvalación, ya que hay una imposibilidad de atravesar de norte a sur y de este a oeste el partido por caminos alternativos. La circulación se debe hacer “sin carga, de acuerdo a la disposición legal vigente, ley 10.699, cuyo organismo de aplicación es el Ministerio de Asuntos Agrarios o autoridad competente que este designe”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo