| |
22-10-2012 |
PARA PROYECTAR LA VEJEZ |
|
Los alumnos de la Universidad Maimónides hicieron una actividad en las escuelas para proyectar la imagen del futuro. |
En la Escuela Nº 14 por la mañana y en la Escuela Nº 1 por la tarde, los alumnos de cuarto año de la licenciatura en Gerontología de la Universidad de Maimónides hicieron una intervención intergeneracional.
La magister en gerontología, Silvia Kanje, explicó que “es una forma de compartir un espacio entre niños y los adultos mayores, es para que los chicos se imaginen cómo van a ser cuando sean viejos. Que proyecten la vejez como una etapa deseable de sus vidas”.
¿Lo hacen con chicos de estas edades por algo en particular?
-Sí, porque la imagen del futuro se comienza a proyectar a partir de los cinco años, cuando los niños jugando dicen que quieren ser bombero, policía, médico, camionero. Pero también tienen que querer llegar a ser viejos. Y para eso hay un proceso de autocuidado que debe transferir a esta edad. Es que empiecen a conocer cómo comer bien, cómo hidratarse, la importancia de la actividad física. Hay que transmitirles que la salud es un proceso que se construye en sociedad, nadie pueda estar sano y estar sólo y nadie puede estar sólo y ester sano. Entonces a través de esta estrategia también se construye la solidaridad, el concepto de familia y el trabajo para satisfacer las necesidades básicas. Es construir un futuro comunitario.
|
|
|
|