Cerrar

24-10-2012
DOS DIAS SIN CLASES
La adhesión al paro significó que los chicos no concurran a la escuela ni martes ni miércoles.
Los docentes de la Provincia cumplen un paro por 48 horas en reclamo del pago de sueldos adeudados, la reapertura de las paritarias y de mejoras en la infraestructura escolar. La medida de fuerza afecta a unos 4,5 millones de alumnos de todos los niveles, aunque se siente mucho más en las escuelas públicas.

En el distrito de Alberti hubo un acatamiento del 82 por ciento en el turno de la mañana de ayer y un 94 por ciento por la tarde, fue del 93 hoy en el horario matutino y del 94 en el turno vespertino. Si bien hubo unos pocos docentes que asistieron a los establecimientos, no se dictaron clases.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la adhesión a la protesta es total. “En promedio, oscila entre el 98 y el 100 por ciento”, estimó.

Petrocini explicó que el reclamo que llevan adelante “incluye a docentes que no cobran sus haberes, comedores con riesgos de funcionamiento y escuelas con graves déficit en infraestructura". En este sentido, la titular de la FEB señaló que "en muchísimos casos las escuelas funcionan gracias a la buena voluntad de docentes, auxiliares y padres que realizan colectas y piden donaciones para que los comedores sigan funcionando".

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, destacó que el gobierno provincial tiene "vocación de diálogo permanente", pero aclaró que "la Provincia no está en posibilidades de iniciar una nueva negociación salarial para este año".

"No hay posibilidad de hacer una paritaria salarial", remarcó De Lucía, al tiempo que destacó que en la cartera que dirige se trabaja "para que cada día haya más alumnos en el aula y que los docentes no tengan problemas en el aula".
Por ello, consideró que este paro "cercena el derecho a educarse" de los alumnos de la Provincia. "No se puede en el medio del diálogo dejar sin clases a los chicos y complicar a los padres que trabajan y deben ir a cumplir con sus obligaciones".

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo