Cerrar

25-10-2012
EN ZONA PROTEGIDA
Un avión estuvo fumigando esta mañana en un campo a unos 600 metros de la zona urbana cuando le ley establece 2.000. Van a iniciar las actuaciones ante el Ministerio de Asuntos Agrarios.
La presencia de un avión haciendo una fumigación aérea muy próxima a la zona urbana alertó a los vecinos. Los que lo vieron coinciden en señalar que estaba haciendo aplicaciones en un campo que no dista mucho más allá de los 600 metros de la planta urbana, cuando en realidad la ley y la ordenanza vigentes establecen una distancia no menor los 2.000 metros.

Por lo que se pudo saber, los vecinos se contactaron con la jefa de Bromatología y con los concejales para señalarles lo que estaba ocurriendo. Quienes alertaron de su presencia fueron algunos vecinos del barrio Américo Butti.

Si los testigos están dispuestos a prestar su testimonio se hará una presentación ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para que inicie una investigación sobre este hecho.

En la sesión ordinaria del 26 de mayo de 2008 se aprobó por unanimidad un proyecto para crear una zona ecológica con la intención de regular las fumigaciones aéreas. El proyecto de ordenanza determina en un capítulo una zona ecológica protegida. Esto significa que entre el núcleo poblacional y la zona de fumigación deberá existir una distancia de 2.000 metros, espacio en el que no se podrán llevar a cabo aplicaciones áreas de agroquímicos. Esta norma se ajusta a lo que estable la ley de agroquímicos.

Otra de las preocupaciones manifiestas a raíz de lo sucedido esta mañana, fue que el viento tenía dirección norte con lo que la deriva del producto fue hacia la zona urbana.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo