| |
27-10-2012 |
A 135 AÑOS DE LA FUNDACION |
|
Fue declarado Huésped de Honor el sobrino chozno del presbítero Manuel Alberti. Médici dijo que era la efeméride más importante de la historia local. |
Ver más imagenes
1
2
|
El acto conmemorativo del centésimo trigésimo quinto aniversario de la fundación de Alberti se realizó frente al palacio Municipal. Lo encabezó la intendente Marta Médici, acompañada del diputado provincial Leonel Zacca, el secretario de la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Recalde, los funcionarios del gobierno y concejales del Frente para la Victoria. Entre las autoridades también se ubicaron el comisario inspector Roque Caputo, titular de la Jefatura Departamental Mercedes, y el subcomisario Fabián Islas.
Estuvieron presentes las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de distintos niveles y de la Policía Comunal. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Alberti, la intendente Médici le entregó el decreto que lo declara Huésped de Honor del partido de Alberti al sobrino chozno de Manuel Alberti, el profesor Luis María Ferreyra Prado.
El Huésped de Honor fue quien pronunció un discurso en el que resaltó que había venido “con gusto a la ciudad que lleva el nombre de uno de los próceres olvidados de nuestra historia, lamentablemente ese es el destino de muchos de los fundadores de la patria, pero principalmente el de este cura que tanto ha hecho por nuestro país… Cuando desapareció la iglesia de San Nicolás los restos de Alberti, que había muerto el 31 de enero de 1811, desaparecieron misteriosamente, nadie se preguntó dónde estaban y aún hoy un grupo de historiadores los intenta encontrar”.
La intendente Marta Médici resaltó “que esta es la efeméride más importante de nuestra historia local, de nuestra patria chica como la llamamos a Alberti, lo que hoy recordamos es la creación de la incipiente población que a la vera de las vías del ferrocarril y bajo la chimenea del Molino Harinero de don Andrés Vaccarezza, transformó campo casi virgen en un pujante pueblo. El 27 de octubre de octubre de 1877 los vecinos de estos pagos, criollos e inmigrantes, tomaron la importante decisión de llevar adelante el singular proyecto de crear un proyecto de población y eligieron esta tierra como patria de sus hijos, para afincarse en ella y vivir acá sus días”.
Por primera vez se presentó el Coro Infantil Municipal que dirige Andrea Pascarelli, los alumnos del Jardín Nº 904 hicieron una representación con el tema Zamba para mi Pueblo, los chicos de la Escuela Nº 4 desarrollaron un rutina de gimnasia y pelotas y segundo año de la Escuela Nº 1 hizo una expresión con el Himno a Alberti. Antes de la última actuación de los chicos comenzó a llover, si bien no se interrumpió lo que estaban presentando, al concluir la canción debieron terminar el acto de apuro dejando para otra oportunidad el baile que estaba programado con la pareja de Miguel Saldivia y Eva Risso.
|
|
|
|