Cerrar

28-10-2012
FESTEJO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
Los máximos dirigentes respondieron sobre los cuestionamientos que viene haciendo la oposición sobre el acceso al gobierno.

Ver más imagenes

1 2 3

Los tres oradores del acto del Frente para Victoria, Recalde, Zacca y Médici, coincidieron en señalar ante la consulta del por qué de la convocatoria, que se trataba de conmemorar el Día de la Lealtad Popular, recordar a dos años de su muerte al ex presidente Néstor Kirchner y celebrar el triunfo a un año de las elecciones. Los tres dirigentes respondieron en ese orden de aparición los motivos de la convocatoria.

Al ser consultado sobre lo que en los últimos días ha señalado la UCR en función de las últimas elecciones y el proceso posterior, Recalde expuso: “Estoy adoptando la misma posición que tuve el 23 de octubre de 2011 cuando hablando por el canal, recuerdo que de manera muy clara, dije que lamentablemente la elección no se había resuelto, que las diferencias eran mínimas, como siempre hay alguna inconsistencia en una elección, seguramente lo iba a resolver la justicia electoral. Ese día también pedí que los dirigentes afronten ese tiempo de resolución con mucha prudencia, hoy sigo sosteniendo lo mismo. Es el tiempo de afrontarlo con prudencia, aquellos que no lo hicieron, hoy les pido que reflexionen, que detrás de todo dirigente político hay gente, y esa gente constituye un pueblo. Por lo tanto hoy el pueblo tiene una grieta, una zanja muy profunda que causa dolor, y los responsables de ello son hombres, son personas, a ellos los invito a reflexionar”.

¿Usted entiende que el haber hablado de la apertura de urnas esa noche pudo generar suspicacias?

-Bajo ningún punto de vista, el que puede pensar en suspicacias es aquel que a lo mejor está acostumbrado a hacer ese tipo de cosas. Pero yo lo hice porque tengo la tremenda conciencia republicana de saber que la forma de dirimir las cuestiones son esas, soy un hombre de derecho, no puedo desconocer lo que dice la ley. Entonces, aquellos que se dicen ser defensores del sistema republicano, de la democracia, que levantan esas banderas, yo los invito a que no sólo lo digan sino que también lo hagan. Este es el tiempo de la reflexión, de buscar la unidad, hay que construir, hay preocuparse por eso, hay una comunidad que necesita que los que tienen vocación de servicio trabajen por ella”.

Por su parte, el diputado provincial y ex intendente Leonel Zacca, dijo sobre los planteos de la UCR. “Nosotros ya lo hemos explicado de manera acabada, la elección y lo que siguió fue un proceso de la justicia, ahora nuestra responsabilidad es afianzar este gobierno, que es del pueblo, de Alberti, que le va a permitir a este pueblo seguir creciendo como lo viene haciendo desde 2003. Hay que poner a Alberti en el lugar que se merece. Esto no es contra nadie, simplemente estamos recordando y festejando a nuestra manera. Creo que más allá del resultado electoral, esto tiene que ver con dos proyectos de Alberti, uno que es por un Alberti superador, que crece día a día, y otro de un Alberti más centralizado, para unos pocos, que se manifestó durante muchos años”.

La intendente Médici también habló de los cuestionamientos que recibió su gobierno, que se apoyan en la ilegitimidad del resultado. “Creo que de una vez por todas tienen que asumir la derrota, que no le hace bien a la política en general hablar de ilegitimidad, de una situación fraudulenta. Lamentablemente es triste, porque en mi poder tengo las actas en las que figuran los nombres de quienes integraron la mesa cuando se hizo el recuento de las ocho urnas, entre los que estaban los apoderados de los partidos que hoy no están acusando de fraude. Me quiero poner a disposición de la Unión Cívica Radical, de sus dirigentes, y sobretodo del doctor Rubén Gamba, que es un hombre preparado, es abogado, él sabe muy bien la responsabilidad que tiene como dirigente; quiero de una vez por todas dar por terminado este agravio, esta injuria, de la que realmente no somos responsables. Simplemente defendimos con uñas y dientes algo que sabíamos era nuestro. Nosotros teníamos la convicción de que habíamos ganado la elección y seguimos los procedimientos legales. Hay que darle un corte a la situación, yo creo en la madurez política, hago un llamado a la reflexión, lo digo como intendenta de todos los albertinos, los que me votaron y los que no. Yo estoy dispuesta y me pongo a disposición del doctor Rubén Gamba a acudir a la Justicia para acompañarlos a presentar la denuncia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo