Cerrar

30-10-2012
NOTIFICACIONES
A un mes de la finalización del plazo para plegarse a lo que establece la ordenanza que permite regular la situación a aquellos vecinos que hicieron ampliaciones en sus casas y no las presentaron en la Municipalidad.
El secretario de Finanzas Germán Lagos y el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo anunciaron que el gobierno va a enviar a notificaciones para que los vecinos puedan ingresar a la moratoria por derechos de construcción. “Esto tiene continuidad con el proyecto de ordenanza que establece el no cobro de la multa a aquellas personas que no hayan declarado su construcción o ampliación. En este caso, continuando con esta medida les estamos comunicando a aquellos vecinos que, a través de comparar la base de datos del Municipio con la Arba, tienen diferencias en cuanto a la superficie no declarada. Van a recibir el dato catastral, la titularidad de la partida y cuál es la superficie cubierta no declarada en el catastro Municipal. Los que reciban la comunicación y ya han presentado la documentación, les pedimos las disculpas del caso y su vez les solicitamos que se presenten para entregarla, porque puede suceder que en el catastro actual no exista esta presentación y queremos actualizarla”, señaló Lagos.

¿Esta notificación tiene carácter de intimación?

COLLAZO-Es un recordatorio de la ordenanza ya que se vence el plazo de la vigencia. Tratamos de que todos aquellos que no hayan recibido la información puedan acceder a esta medida. Lo más importante, es que desde la secretaría, por pedido de la intendente, estamos tratando de llevar adelante este tipo de regularizaciones como ayudamos a aquel vecino que tenga dudas para llevar adelante el proyecto de la vivienda propia. Sabemos que a muchas personas les es difícil contratar un profesional por los aranceles.

¿Qué cantidad de notificaciones se van a emitir?

LAGOS- Serán unas cien notificaciones, vamos a llegar a los vecinos del casco urbano, hemos hecho unas diez manzanas. Queremos que se acerquen los que no han declarado la superficie y aquellos que con una vivienda más antigua no han declarado nada. Nuestra intención es que se acerquen para actualizar la base de datos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo