Cerrar

01-11-2012
POR LOS CAMINOS RURALES
El bloque de la UCR se manifestó por la falta de mantenimiento de las cunetas y canales que no posibilitan que el agua se escurra por donde debe ir.
La situación de la zona rural producto de las últimas lluvias llevó al bloque de la UCR a pronunciarse en función de que entienden que no sólo influye la cantidad de precipitaciones. “La preocupación por los caminos la tenemos desde hace tiempo, sobretodo los más entendidos en ese tema. La hemos manifestado en reiteradas ocasiones, indudablemente las condiciones climáticas actuales pusieron más de manifestó los déficits que nosotros señalamos oportunamente”, dijo el presidente del bloque Jorge Albizzatti.

Por su parte, Eduardo Toccalino apuntó: “En una charla que dio la especialista en clima Estela Carballo, dijo que en octubre la lluvia iba a ser mucha o más de lo normal. Por eso nosotros desde hace mucho tiempo venimos diciendo que los caminos que si bien estaban algo mantenidos con rastreo, no había limpieza de cunetas y mantenimiento en los canales. Lo dijimos en varias oportunidades, que había un mes y medio de tiempo para hacer algo, habida cuenta del problema que se avecinaba. Ahora vemos que el problema está, los caminos están en su mayoría cortados, no ha habido ningún movimiento del Municipio, eso es lo que nos preocupa. No estamos haciendo leña del árbol caído, el bloque siempre ha tenido una actitud crítica en función del mantenimiento de los caminos que no se ha llevado a cabo”.

El concejal Toccalino puso énfasis en que “en la última rendición de cuentas observamos que habían gastado 400 mil pesos en limpieza de canales, informe que nunca llegó a nuestro poder porque no decía ni dónde ni cómo, si se hubiese hecho esa limpieza hoy el agua no estaría yendo por donde puede sino por donde debería haber ido”.

Albizzatti agregó: “Esos 400 mil pesos corresponden a contratos con una empresa privada, se gastaron por sobre lo presupuestado por el Municipio con sus propios recursos tecnológicos y humanos. Se gastaron 400 mil pesos en cuyas facturas no figuraba ni dónde ni qué canal habían limpiado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo