Cerrar

08-11-2012
HACIA MECHITA Y BENITEZ
El camino de tierra que une Alberti con Mechita sigue cortado, mientras que se recuperó la transitabilidad hacia el puente la Clarita. El caudal de la Cañada Tío Antonio ahora sigue el cause.
Hace más de una semana la situación del partido de Alberti después de la lluvia era muy compleja por la cantidad de agua que se concentraba en la zona rural y en los caminos de tierra.

Uno de los más afectados era el camino de tierra que conecta Alberti con Benitez y con Mechita. Hoy la situación va volviendo a la normalidad después de que el agua poco a poco se fue retirando.

En el camino hacia Mechita hay un corte antes del primer puente si se toma como referencia la dirección Alberti - Mechita. Hay muy poca agua, se puede atravesar con una camioneta. Pasando el primer puente, donde vuelcan los líquidos de la planta depuradora y de la red de desagües pluviales, no hay más agua y el camino está transitable.

La dificultad persiste al atravesar al puente conocido como de Larrea donde hay un corte de agua producto del desborde del Río Salado que pasó por encima del camino. Ahí la situación es más compleja y demora más tiempo en despejarse.

Hacia la localidad de Benitez, el camino de tierra que corre paralelo a las vías no tiene cortes. Se puede llegar sin dificultades hasta el puente conocido como La Clarita. El agua se retiró y la transitabilidad es normal, a tal punto que hay un colchón de tierra en determinados tramos del camino.

El caudal de la Cañada del Tío Antonio bajó a tal punto que el agua corre en el cause natural. Este afluente que desemboca en el Río Salado tras recorrer la zona norte del partido no está desbordado y no vuelca tanto caudal como la semana pasada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo