| |
12-11-2012 |
REUNION POR LA RED VIAL |
|
El gobierno y los productores mantuvieron un encuentro para tratar la problemática de la zona rural. Hubo propuestas y se hará el pedido de la emergencia por inundación. |
En el salón blanco de la Municipalidad hubo esta mañana una reunión de la que participó la intendente Marta Médici, algunos funcionarios del gobierno, representantes de la comisión directiva de Productores Rurales y algunos propietarios de campos de la zona de Villa María y Coronel Seguí.
La zona norte del partido sigue siendo la más conflictiva porque algunos caminos aún permanecen intransitables y muchos campos tienen un gran volumen de agua. En la reunión se acordó que el próximo jueves esté en Alberti el ingeniero Carlos Sampaolesi, quien trabaja para la dirección provincial de Hidráulica, en la zona de 9 de Julio.
La intención es que el representante de Hidráulica recorra con los productores la zona más afectada del partido para resolver qué decisiones tomar en función de lograr sacar el agua de los campos. En este sentido, hubo un ofrecimiento de parte de los Productores de pagar el monto de la contratación de una máquina retroexcavadora.
El planteo de los Productores apunta a que ellos están dispuestos a amortizar el dinero que demanda el trabajo de la máquina, y en contrapartida el gobierno debería descontar en forma progresiva ese importe de la tasa de red vial.
Asimismo en el marco de la reunión de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se resolvió solicitarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires la emergencia agropecuaria por inundación de las zonas productivas del partido de Alberti. Los miembros de la Comisión Local van a hacer el pedido al Ministerio de Asuntos Agrarios para que a su vez lo traslade al gobernador Daniel Scioli.
La solicitud de la emergencia agropecuaria se apoya en la situación por la que están atravesando los productores cuyos campos se inundaron como consecuencia de la cantidad de lluvias. El pedido de emergencia se hace por el partido, una vez que se acepta la solicitud se debe presentar la documentación para que se analice la situación de cada productor afectado.
El expediente que firme la intendente Médici será elevado al Ministerio de Asuntos Agrarios para que sea analizado por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (C.E.D.A.B.A.).
La comisión provincial es la que en definitiva resolverá si hace lugar al pedido de la emergencia. Una vez que el expediente supera esa instancia sólo resta que sea firmado por el gobernador Scioli. Al declararse la emergencia del partido queda habilitada la instancia para que los productores afectados presenten los expedientes pidiendo la postergación de los vencimientos de los impuestos provinciales por las parcelas inundadas que afectan la productividad.
|
|
|
|