| |
13-11-2012 |
DEBATE POLITICO |
|
Un extenso debate político hubo anoche en el Concejo Deliberante protagonizado por los concejales Raúl Vaccarezza y Laura Bellusci. |
En la décima quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante hubo un extenso debate político protagonizado por los concejales Raúl Vaccarezza y Laura Bellusci. Fue en el tratamiento que se hizo del proyecto que presentó la UCR de adhesión a una iniciativa del la bancada del mismo partido de la ciudad de Maipú en la que denuncia la acción militante en establecimientos educativos de la agrupación política La Cámpora.
Al intercambio que mantuvieron los dos concejales no le faltó nada, hubo referencias históricas, acusaciones, análisis literario del texto de El Eternauta y las expresiones que están instaladas en el debate político como la corpo, el modelo, totalitarismo, neoliberalismo, liturgia, odio, buchón, entre otras.
Todo esto enmarcado en un cuestionamiento que surge desde la oposición para con el accionar de la agrupación política, defendida por quien es una de las confesas militantes en Alberti. Como condimento el debate tuvo a un sector del recinto que apoyó con aplausos los dichos del concejal de la UCR y otro bien caracterizado, con remeras alusivas, que acompañó la exposición de Bellusci.
Antes de este proyecto hubo otro debate de menor tenor, en el que se trató el repudio al nombramiento del diputado provincial Leonel Zacca como presidente de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a magistrados y funcionarios. En el dictamen que presentó el concejal Vaccarezza expuso que no se trata de una acusación sino de un planteo de repudio absoluto relacionado con la ética, siendo el legislador tiene dos denuncias penales de su gestión como intendente cuyas investigaciones siguen su curso. El pronunciamiento del Frente para la Victoria lo hizo el concejal Claudio Pulero, quien habló que la designación de Zacca no tuvo objeciones de los miembros de la comisión siendo que hay componentes de distintas extracciones políticas. Pulero pidió menos confrontación y apuntar a las soluciones de los problemas de los vecinos. En este tratamiento también surgió el tema de las pintadas, ya que la UCR expuso que no se consideraba con la misma vara el accionar de uno y otro sector político. El Frente sostuvo que las pintadas de la oposición eran agraviantes. En función de este tema también se entabló un debate.
De igual manera hubo dos dictámenes, uno por cada bancada, para el tratamiento que se hizo de un proyecto de la oposición sobre el retiro de ramas depositadas en distintos predios de la ciudad. Fueron aprobados por unanimidad los proyectos para felicitar a los establecimientos educativos que participaron de la Ronda de Negocios, para que se realice la limpieza de las banquinas del acceso a nuestra ciudad y para que se instrumenten las medidas necesarias para que los propietarios de los terrenos del Sector Industrial II posean la escritura traslativa del dominio.
|
|
|
|