Cerrar

14-11-2012
SEMINARIO DE AAPRESID
Se desarrolló en la Cámara de Comercio un seminario sobre agricultura sustentable organizado por la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa. Disertaron varios profesionales sobre el desafío ambiental.
La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa realizó hoy en la Cámara de Comercio un seminario denominado “Construyendo juntos una agricultura sustentable”. Hubo desde la mañana y hasta la tarde distintas exposiciones de profesionales sobre las normativas ambientales en la actividad agropecuaria, el manejo del agua, las malezas y el trabajo en equipo.

El ingeniero Ignacio Suiffet, que pertenece a la regional de Aapresid, habló sobre el seminario: “La Asociación tienen 28 regionales en todo el país, las que se agrupan por zona y se reúnen periódicamente. Hoy no sólo organiza la regional de Bragado y Chivilcoy, también se sumaron la de Lincoln, Paraná, San Jorge y 25 de Mayo. Queremos acercar Aapresid a los productores y a la comunidad”.

En el seminario estuvo Gastón Fernández Palma, ex presidente de Aapresid, quien definió el funcionamiento de la Asociación: “Es una organización de productores agroinnovadores, una ONG donde ninguno de sus integrantes recibe pago alguno, salvo el staff y los contratados. Se propuso como meta cambiar el sistema productivo argentino, con tres hitos: la llegada de la soja en los ´70, la siembra directa en los ´80 y la biotecnología en los ´90, que provocaron una verdadera explosión productiva en nuestro país. Llegando a las 100 millones de toneladas, que con marcar pautas mínimas de seguridad jurídica, y tener un plan ordenado y estabilizado se puede llegar a la meta del plan estratégico que son los 160 millones de toneladas”.

¿Cómo se llega a esa condición?

-Los productores hicieron todos los deberes que tenían que hacer, aguantando injusticias y los ataques que están dentro del marco dogmático e ideológico, no dentro del marco técnico. Depende de los gobernantes de turno el superar las 160 millones de toneladas, el productor agropecuario está absolutamente consciente de que debe contribuir al esfuerzo de todo el país y que con la producción se llevan adelante los planes sociales y todas las inversiones que son necesarios en el marco productivo. Lo que no esta dispuesto a tolerar es la exacción sin un fin determinado y con certeza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo