Cerrar

17-11-2012
BARO ESTUVO EN ALBERTI
La senadora sostiene que el partido radical se tiene que reconciliar con la sociedad desarrollando proyectos que estén vinculados a los temas que demanda la sociedad.
La senadora de la Unión Cívica Radical, Malena Baro, estuvo ayer en Alberti reunida con algunos referentes del partido. Vino a contar algunos pormenores de su labor legislativa y a conocer de parte de los dirigentes locales lo que está sucediendo en Alberti, llegó acompañada del secretario de economía de la Municipalidad de Junín, Mario Cebola.

“Vinimos a transmitir nuestra labor de gestión y acompañar a los militantes radicales de Alberti luego de tantos golpes y sinsabores, creo que tenemos que estar más que nunca cerca de ellos, asistiéndolos y escuchándolos. Tratando de atender las demandas que tengamos de los distritos. Creo que es muy positivo como legisladora hacer alguna recorrida lejos de los períodos electorales y charlar libre de toda subjetividad que generalmente se plantea en períodos de internas. Hacerlo con total libertad, debatiendo sobre la situación partidaria y haciendo autocrítica respecto de los accionares del mediano y largo plazo.

¿Qué significó para el partido el acuerdo en la provincia de Buenos Aires para no llegar a internas?

-Esto representa que tenemos que empezar a trabajar por lo que este partido no debió dejar, que tiene que ver con empezar a plantear programas de gobierno que se ajusten a las demandas de la gente. Hay que empezar a reconciliarnos con la sociedad desde el punto de vista temático. A la sociedad no le interesan las internas, no le interesa la situación pormenorizada de la UCR, claramente los mostró en los últimos días con la multitudinaria marcha. Necesita de referencias para identificarse. Hay que hacer planteos sobre temas sensibles como inflación, la inseguridad, la realidad económica en el día a día, su necesidad de trabajo, su situación social. Me parece que ahí como partido nosotros, luego de esta unidad que debe ser consolidada, tenemos que empezar a plantear plataformas, programas de gobierno y políticas públicas de mediano y largo plazo que nos permitan mostrarle a la sociedad que somos una opción visible de cara al futuro. Que no tengan que ver con pensar en una opción de gobierno nacional, no hay proyecto política nacional que pueda sustentarse si no empezamos de abajo hacia arriba. Hay que pensar en los distritos del interior y en la provincia de Buenos Aires que representa más del 40 por ciento de la población del país. Hay que hacer un trabajo de reconstrucción del partido, porque hay distritos en los que ni siquiera tenemos un concejal. Hemos tenido en otras épocas más de 60 intendentes en la provincia de Buenos Aires y hoy hay 19. Es fundamental que la actual dirigencia acompañe a la local. Pasó este mal trance de internas sí o no, se armó una lista de unidad y hoy es hora de trabajar y reconciliarnos con la sociedad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo