Cerrar

20-11-2012
PARO NACIONAL: CON ESCASA ADHESION
Las estaciones de servicio de la ruta, el banco del estado y los judiciales adhirieron a la medida de fuerza sindical.
El paro nacional sindical, en lo que respecta a Alberti, tiene su mayor impacto en la ruta 5 con el no despacho de combustible de las estaciones de servicio. Han resuelto no atender al público en cumplimiento de las exigencias gremiales en el horario de 06:00 a 16:00.

También el paro se siente en la ruta por la escasa circulación de vehículos, no andan camiones y son pocos los automóviles que transitan siendo que un día normal el tráfico es incesante. En Alberti no hay productores sobre la rotonda, si bien la entidad apoya la medida de fuerza decidió no manifestarse en la ruta (ver nota aparte).

En la planta urbana el acatamiento al paro es escaso. Sólo se han plegado los trabajadores del Banco Provincia y del Juzgado de Paz, las otras reparticiones funcionan con normalidad. El Registro Provincial de las Personas, el Banco Marco, jefatura Distrital, Anses, Secretaría de Asuntos Docentes y ARBA atienden al público.

En las escuelas, la adhesión es reducida. De acuerdo al informe de Jefatura Distrital en el turno de la mañana hubo un acatamiento del 27 por ciento de docentes y un 26 por ciento de auxiliares. Siendo que la Federación de Educadores Bonaerenses apoyó el paro y Suteba no acompañó la medida. Los docentes anunciaron un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de noviembre impulsado por el Frente Gremial.

El resto de las actividades privadas funciona con normalidad, no hay adhesión al paro. El Sindicato de Trabajadores Municipales no se plegó a la medida de fuerza, si lo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo