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25-11-2012 |
MOTOS SECUESTRADAS |
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Hay casi 100 motos en la dependencia policial que fueron incautadas por la Policía. La mayoría por infracciones de tránsito. |
En la dependencia de la Policía Comunal hay secuestradas un total de 94 motos. De esa cantidad, 82 están en esa condición por decisión del Juzgado de Faltas mientras que las 12 restantes corresponden a choques o accidentes en los que tiene competencia el Departamento Judicial de Mercedes.
Hace algunas semanas la Policía debió agrandar el lugar que se utiliza para guardar las motos, ya que el crecimiento de los secuestros hizo que no hubiese más espacio. Como el Juzgado no cuenta con un lugar para la estadía de esos vehículos, decidieron que fuese la comisaría el sitio donde queden hasta que sus dueños las reclamen.
En función de este tema, en la última sesión ordinaria del mes de agosto el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para reglamentar la retención y el secuestro de motovehículos. Esta iniciativa es para facultar al Departamento Ejecutivo para “la retención y secuestro de los vehículos automotores, ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados que circulen o se encuentren detenidos en la vía pública transgrediendo las normas de tránsito.
Para la devolución de la unidad secuestrada, la ordenanza señala que “se deberá acreditar que la misma se encuentra debidamente inscripto ante el organismo competente, así como la legítima tenencia que detente aquella persona que pretenda su restitución”.
Esta iniciativa contempla el cobro de un gasto por estadía por la retención y el secuestro del vehículo, al igual que establece un costo por remolque. El arancel que se debe abonar por el traslado, en el caso de las motos es de 100 pesos, y la estadía por el tiempo que va a estar secuestrado. El caso de las motos, hasta 15 días el valor es de 100 pesos, de 15 a 30 días sería 200 pesos y más de 30 días son 400 pesos.
Los tres cargos que le corresponden a un infractor son: la contravención según la falta cometida, el traslado y la estadía o el depósito. Asimismo el gobierno Municipal quiere desprenderse a través de una subasta de aquellos bienes que fueron secuestrados por causas contravencionales y abandonados por sus propietarios. En consecuencia, a través del bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo, y de esta forma lo habilitó a subastar bienes muebles a través del procedimiento establecido en la Ley Orgánica Municipal.
De acuerdo al proyecto aprobado el pasado 27 de agosto podrán subastarse “los bienes muebles registrables no reclamados en debida forma por sus titulares o legítimos tenedores durante el plazo de seis meses contados desde su ingreso a los depósitos municipales o de la Policía Comunal”.
Como lo establece el artículo sexto de la ordenanza 1966, la jueza de Faltas Jorgelina Irurtía publicó a través del boletín oficial el listado de vehículos secuestrados que se encuentran en el depósito Municipal o el de la Policía Comunal.
El propietario tiene un plazo de seis meses para presentar la documentación, hacer el pago correspondiente y retirar el vehículo. La subasta será pública y se realizará en el predio municipal que al efecto disponga el Departamento Ejecutivo, con intervención de un Martillero Público Matriculado.
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