Cerrar

28-11-2012
TRES MEDALLAS DE PLATA
Fernández, Bozzo y Pulero se ubicaron segundos en sus disciplinas. Seis atletas ganaron 5 medallas.
Mauro Fernández se despidió de los Juegos Buenos Aires con una medalla de plata en lanzamiento de la jabalina. El atleta albertino llegó a la competencia provincial con una lesión que desde hace varios meses le impide entrenar y competir con normalidad, de hecho había mencionado que su perfomance en la final dependía de un único lanzamiento en el que se iba a jugar el todo por el todo.

El atleta albertino hizo el mejor registro de 55,23 metros, mientras que el ganador de la prueba, un representante del Municipio de Tordillo, consiguió 60,60 metros.

Mauro Fernández tiene en su haber varias medallas conseguidas en los Juegos Deportivos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, fue subcampeón nacional juvenil de jabalina en Córdoba y tiene dos cuartos puestos en Torneos Sudamericanos, en el año 2008 ocupó esa posición compitiendo en Uruguay y en 2010 en Santiago de Chile. El año pasado tuvo su pico de rendimiento cuando logró integrar la selección argentina de menores que participó en el mundial de Francia.

En la disciplina lanzamiento de la bala el atleta Franco Bozzo se ubicó en el segundo puesto, por lo que consiguió la medalla de plata. Apenas 2 centímetros lo separaron al albertino del ganador de la prueba. Bozzo lanzó 15,11 metros mientras que el representante de Campana llegó a 15,13 metros. Bozzo en la edición 2011 consiguió la medalla de bronce, por lo que logró superar en la edición de este año lo hecho el año pasado.

Florencia Pulero, cerró su participación en los Juegos Buenos 2012, consiguiendo la mejor actuación: medalla de plata. Con 29 metros la atleta albertina quedó a 1 de la ganadora de la prueba (en breve más información).

La actuación de hoy de los tres atletas albertinos consiguiendo medallas implica que la delegación de atletismo obtuvo en la edición 2012 un total de 5 medallas, 4 de plata y 1 de bronce.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo