Cerrar

18-12-2012
BASTA PARA MI, BASTA PARA TODAS
Se desarrolló un taller sobre violencia de género encabezado por Agustina Ayllon.
La referente local del espacio Unión Celeste y Blanco, Silvina Vaccarezza, recibió a Agustina Ayllon, esposa de Francisco de Narváez, quien llegó acompañada de una profesional para dar un taller sobre violencia de género en el marco del programa Basta mara mí, basta para todas.

“Lo que estamos haciendo con estos talleres es recorrer la provincia en los distintos distritos, los principales objetivos son la concientización y la prevención, el poder identificar el tema de la violencia ya que lamentablemente encontramos muchas mujeres que han pasado por esa situación. El taller busca poder ayuda más allá de que a veces se necesitan ciertos dispositivos que dependen del estado, pero no obstante creemos que todas las mujeres podemos hacer algo para ayudar”, señaló Aylón.

¿A qué mujeres se incluye cuando se hace convocatoria?

-De lo talleres participan hermanas, madres, hijas, cuando se está pasando por una situación de este tipo hay que pensar que por vergüenza no se cuenta lo que sucede, hay que acompañar a esta mujer sin juzgarla y poder detectar ciertos indicadores de lo que le está pasando. Hacerle sentir que no está sola.

¿La barrera del silencio se rompe?

-Se rompe de a poco, porque una de las cuestiones principales es la del miedo que lleva a no hablar. Al asistir a los talleres se dan cuenta que no es una situación que les está ocurriendo sólo a ellas, que tienen que buscar ayuda, que tienen que estar acompañadas.

¿El Basta para mí, basta para todos forma una red?

-Sí, porque además de hacer los talleres se van armando grupos de mujeres y además nos contactamos con las ONG¨S que están trabajando en este tema. La idea es poder armar una red de contención.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo