| |
19-12-2012 |
ANALISIS DEL PRESUPUESTO |
|
El bloque de la UCR espera la documentación que le pidió al Departamento Ejecutivo para empezar a buscar consensos en función del aumento de tasas y el Presupuesto 2013. |
Los concejales María Lasa, Laura Cusín, Daniel Fernández y Raúl Vaccarezza acompañaron a Jorge Albizzatti y a Julio Gazzotti, presidente del bloque y del Concejo, quienes marcaron la posición de la bancada en función de la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto 2013. “Reconocemos que el Presupuesto es una herramienta fundamental para el Departamento Ejecutivo, y siempre dijimos, en esta instancia, que estamos absolutamente dispuestos a tratarlo a la mayor brevedad posible para resolverle el problema al Ejecutivo y para mayor tranquilidad nuestra. Hemos manifestado nuestra voluntad de colaborar en esto desde el primer momento. De hecho se inicia este proceso con una solicitud de prórroga el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre, ese mismo día a las 14 presentan la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto. A partir de allí hicimos una serie de solicitudes con información adicional para el análisis adecuado del Presupuesto, con el transcurso de los días ellos nos mandaron parte de lo solicitado, nos resta recibir más documentación que no nos han enviado y sería poco serio de nuestra parte aprobar el Presupuesto a libro cerrado, sin haber analizado la ordenanza adecuadamente. Debo mencionar que un miembro importante del Departamento Ejecutivo se acercó al Concejo Deliberante para proponerme una reunión, yo le manifesté que teníamos amplia voluntad de hacer esa reunión pero que antes necesitábamos la documentación solicitada, él se comprometió a mandarla y nosotros a reunirnos a la brevedad con él una vez analizado lo que nos mande. De manera que creo que está todo encarrilado para que podamos buscar un consenso”, expuso Albizzatti.
Albizzati habló de “la voluntad que tiene el bloque para un aumento de sueldos siendo que el año pasado ante esa dificultad, la llave para abrir este tema partió de este bloque que propuso desafectar recursos no utilizados para afectarlos a sueldos. Y eso se concretó a través de una ordenanza presentada por nosotros”.
El presidente del Concejo, Julio Gazzotti, agregó que “este Presupuesto no hubiese tenido ningún inconveniente en la aprobación si hubiese sido programado y ejecutado sin aumento de tasas. Lo que está demorando más el tema es el incremento de alrededor de un 60 por ciento en las tasas. Por eso le requerimos esa información al Departamento Ejecutivo, para poder analizar el proyecto como corresponde y reunirnos para despejar todos los interrogantes que tengamos en función de lo dispuesto en la Ordenanza Impositiva y en el Presupuesto”.
|
|
|
|