Cerrar

20-12-2012
EN EXTRAORDINARIA
Todo indica que por los días que restan para la última sesión del año, el Concejo Deliberante trataría la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto en una sesión extraordinaria.
A seis días de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, todo indica que el tratamiento de la Ordenanza Impositiva y del Presupuesto 2013 se hará en una extraordinaria. Por el planteo que hizo la oposición en función de la necesidad de contar con más información y la instancias formales que se deben cumplir para el tratamiento, que incluyen la convocatoria a los mayores contribuyentes, el tratamiento de los proyectos se pasaría para el año próximo.

El proyecto de la Ordenanza Impositiva que presentó el Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante el 30 de noviembre y que ingresó de manera formal al cuerpo el 10 de diciembre contempla un aumento promedio en las tasas urbanas y vial del 60 por ciento.

Por lo que al haber una modificación en la Ordenanza Impositiva y Fiscal el tratamiento se circunscribe a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con su respectiva votación y al análisis del cuerpo deliberativo.

Habiendo cambios en la Ordenanza Impositiva primero se debe resolver ese proyecto y luego el tratamiento del Presupuesto del ejercicio 2013 ya que este debe contemplar el incremento en cuanto a los ingresos que estima la administración Municipal.

El último aumento de tasas data del año 2009, en aquella oportunidad fue consensuado a partir de la creación de fondos afectados para hacer obras con recursos propios. Tras ese incremento hubo otros intentos del gobierno de Zacca por hacer modificaciones de la Ordenanza Impositiva que no fueron acompañados por la oposición de la misma manera que sucedió con el proyecto elevado por el gobierno de Médici, que está administrando con el Presupuesto prorrogado de 2011.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo