| |
06-01-2013 |
LO QUE PASO: INAUGURACION DEL SINDICATO |
|
Fue habilitado el nuevo salón en la sede de los Trabajadores Municipales. |
Fue inaugurado el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en la sede de la calle San Martín. Del acto participó la intendente Municipal Marta Médici, el diputado provincial Leonel Zacca, el secretario de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación Miguel Recalde, el director de campañas electorales del Ministerio de Interior Sebastián Daffonchio, el secretario adjunto de los Municipales de la provincia de Buenos Aires Humberto Pertinaz, otros referentes gremiales y representantes de los sindicatos de Carlos Casares, 25 de Mayo, Mercedes, Pehuajó, Junín, Las Heras y Navarro.
Como anfitrión del acto habló en primer término el secretario general de los Trabajadores Municipales de Alberti. Daniel Zunino hizo un agradecimiento especial a todos los que lo acompañaron en el proyecto, entre ellos a Susana Fascio y Julio Vetromile, entre otros, y a los funcionarios que colaboraron con la adquisición de algunos materiales para la terminación del salón como el doctor Miguel Recalde. “Este lugar es para los trabajadores Municipales, los activos y los jubilados, para que lo puedan utilizar. Esto es lo que hicimos con el dinero que fue transferido por la Municipalidad en los últimos ocho años”, señaló Zunino.
El secretario destacó el apoyo que recibió de Marta Médici cuando fue concejal y diputada, de Sebastián Daffonchio como concejal y de Leonel Zacca que en su mandato como intendente “se produjo una recomposición salarial del 700 por ciento, los ascensos, las jornadas prolongadas, y otros beneficios”.
A continuación habló la intendente Marta Médici, quien dijo que era “un honor, un orgullo y una satisfacción enorme participar de la fiesta de los trabajadores Municipales ante la inauguración del salón que construyeron con mucho esfuerzo”. Médici felicitó a todos los integrantes de la comisión y le obsequió al secretario general un retrato de Eva Perón porque “los Trabajadores Municipales son, serán y han sido, ni más ni menos que la columna vertebral de movimiento Peronista al que pertenezco”.
El diputado provincial Leonel Zacca felicitó a los trabajadores Municipales por la sede y el salón. “Me va quedar por siempre la satisfacción de haber compartido estos ocho años como intendente con ustedes, de haber tenido muchos acuerdos y de haber discutido muchas veces. Hemos hecho un esfuerzo conjunto muy grande para poder mejorar la situación del empleado Municipal”.
Zacca respaldó a la intendente Médici, acusando a la oposición de “atacar permanentemente, en lugar de construir y de poner el hombro para sacar a Alberti adelante, no hacen más que difamar, de estar constantemente en los medios hablando de fraude y hablando directamente de que aquí hay un gobierno ilegítimo. Este gobierno es legítimo, nosotros estamos orgullosos de él y lo vamos a acompañar y ayudar en todo”. A su vez el diputado les pidió a los trabajadores Municipales que “tengan comprensión porque los tiempos no son fáciles, los Municipios viven una situación especial”.
El secretario de la presidencia de la Cámara Nacional de Diputados, Miguel Recalde, les agradeció a los trabajadores Municipales por “haber puesto conjuntamente con el pueblo de Alberti a Marta Médici en el lugar que se merece, por haberle dado otra vez la responsabilidad al peronismo de conducir los destinos de este pueblo. Quiero mencionarles también que en aquel momento cuando nos pidieron que los ayudemos con Leonel y Marta, asumimos un compromiso, y de esto se trata asumir un compromiso, de responder con verdad y con lealtad. Esto que estamos inaugurando es el esfuerzo de todos”.
Luego fue invitado a hablar Sebastián Daffonchio, quien marcó diferencias respecto de los que lo antecedieron. “Hoy tengo una profunda emoción, vuelvo al Sindicato sin haber puesto un centavo en la obra, no prometí nada, no cumplí con ninguna promesa, vengo en condición de amigo, alguien que desde el 2003 cuando me tocó asumir la presidencia del Concejo se sentó con Daniel a construir juntos algo que me trajo hoy hasta aquí. No estoy aquí como alguien que pasó en determinado momento y los ayudó, cosa que es muy loable y la rescato para no sentir vergüenza de estar acá sin haber puesto nada. Lo digo desde la humildad que me caracteriza y de sentir con cada uno de ustedes que las manifestaciones hacia mi persona son porque me quieren y no porque haya traído algo”.
|
|
|
|