| |
10-01-2013 |
LO QUE PASO: INAUGURACION DE LA OBRA |
|
Fue habilitada la obra de remodelación del pabellón de residencia de la Escuela Agraria. No estuvo Julián Domínguez. |
Al acto de inauguración de la obra de refacción del pabellón 2 de la residencia estudiantil de la Escuela de Educación Agropecuaria no asistió el diputado nacional Julián Domínguez. El legislador les comunicó a las autoridades de la Escuela a través de sus colaboradores que no iba a asistir porque no quería que su presencia pudiera generar alguna situación inesperada con los productores rurales, habida cuenta del conflicto que existe entre el gobierno y el sector agropecuario. Hasta anoche la presencia de Domínguez estaba confirmada, de hecho sus colaboradores de prensa se habían comunicado con este medio para hablar de la visita del presidente de la Cámara de Diputados.
La ausencia de Domínguez llevó a los organizadores a cambiar el desarrollo del acto, inclusive estaba prevista una recepción para las autoridades que quedó sin efecto porque tampoco pudo asistir la intendente Marta Médici por estar convaleciente.
El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia de la Escuela de Educación Agropecuaria portada por el presidente del Centro de Estudiantes Fabricio Petrocelli. Las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas con el lenguaje de señas que hicieron los alumnos de la Escuela Especial.
El director de la Escuela, Gustavo Giaccone, dijo que “las escuelas agropecuarias tenemos tres pilares fundamentales: el transporte, el comedor y la residencia. Hoy nos toca reinaugura el segundo pabellón que les posibilita a los chicos tener una estadía más digna, teniendo en cuenta que la mayoría de los chicos pertenece a zonas rurales o ciudades vecinas. Con esta refacción vamos a lograr que los chicos tengan una buena estadía en la Escuela”.
Por otra parte, Giaccone pidió un compromiso de todas las partes para “incrementar la matrícula y que la gente de Alberti pueda comprender la importancia que tiene la Escuela Agraria, que no la tienen en otros distritos”.
Después el presidente de la Asociación Cooperadora, Claudio Casas, agradeció la confianza depositada por el director y a su vez resaltó el apoyo que tuvo la institución de Julián Domínguez y de Miguel Recalde. Asimismo expuso: “Costó complementar el trabajo voluntario con aquello que tiene su sueldo, y bien merecido, muchas veces nos costó que parte del personal entendiera cuál era el objetivo, seguramente nos hemos equivocado como cualquier ser humano, pero el objetivo sigue siendo trabajar por quienes vienen a nuestras aulas, sin son de Alberti mejor”.
Casas habló del desgaste que sufrieron los miembros de la Cooperadora y reflejó que el proyecto de la Escuela es “la nueva fábrica de quesos y el tambo nuevo con una ordeñadora que sólo cuatro hay en la provincia de Buenos Aires “.
El presidente del Centro de Estudiantes, Fabricio Petrocelli, habló de un compromiso “para que las normas de convivencia consensuadas sean respetadas por todos para cuidar las instalaciones”. La jefa de Distrital de Inspectores, Mónica Píccolo, resaltó que “estas obras se pensaron para tener una mejor propuesta educativa, que como lo dice la ley provincial propicie una articulación entre la educación y el trabajo, satisfaga todas la necesidades del desarrollo local y zonal”.
Por su parte, el asesor de la Dirección Provincial de Educación Agropecuaria, José Cagiga, destacó que “el bienestar de nuestros alumnos es fundamental, como también los entornos formativos y los demás espacios que hacen a la calidad educativa que no se puede perder de vista nunca”.
La Inspectora Distrital Mónica Píccolo, el director Gustavo Giaccone, el presidente de la Cooperadora Claudio Casas y la concejal María Luisa Irturtia descubrieron unas placas recordatorias de la obra e hicieron el corte de cintas para dejar habilitado el pabellón. |
|
|
|