Cerrar

11-01-2013
LO QUE PASO: 47.000 PESOS PARA LA COOPERATIVA
La Cooperativa de Segui recibió 47.000 pesos de la empresa Monsanto para el proyecto de reciclado de residuos de Coronel Mom, Villa María y Coronel Seguí.
La Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí recibió de la empresa Monsanto un aporte de 47.000 pesos para el proyecto del Centro Rural de Tratamiento de Residuos. El Comité de Evaluación del programa Semillero de Futuro 2012 accedió a financiar esta iniciativa que apunta al reciclado de los residuos de las localidad de Mom, Villa María y Seguí.

El proyecto de la Cooperativa fue presentado a la empresa Monsanto a través del Centro de Servicio Eduardo Beraza. De esa forma accedieron a la donación que se hizo efectiva el 15 de agosto. Con el aporte económico van a comprar una compactadora de residuos y acondicionar un galpón del ferrocarril para que funcione el Centro de Tratamiento Rural de Residuos.

En la comunidad de Coronel Seguí hace dos años que se hace la separación de los residuos sólidos. La Cooperativa coordina un proyecto en el que la gente deposita en bolsones lo que recicla de cartones, vidrios y plásticos.

Los bolsones están ubicados en la sede de la Cooperativa y allí se dejan vidrios, plásticos y cartones, a su vez se hace una separación discriminando el tipo de plástico a pedido de quien viene a retirar lo reciclado para comercializarlo.

En los dos años que llevan de la puesta en marcha de esta iniciativa ya han conseguido que la mayoría de las familias se sume a la separación de los residuos, apuntando a que un futuro el proyecto se acentúe y pueda ampliarse con la puesta en marche del Centro Rural de Tratamiento de Residuos.

La empresa Monsanto desarrolla el programa de responsabilidad social "Semillero de Futuro", que busca impulsar el desarrollo de proyectos sociales enfocados a la sustentabilidad de las comunidades rurales postergadas.

Los proyectos pueden ser presentados por instituciones sin fines de lucro, como fundaciones, asociaciones civiles, cooperadoras escolares de escuelas agropecuarias, cooperativas de trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.

En Alberti hay dos antecedentes de acceso al Programa Semillero de Futuro: la Escuela de Educación Agropecuaria y la Escuela Media Nº 2. La primera institución recibió el apoyo para la cría de pollos parrilleros y la segunda fue el emprendimiento de la fábrica de pastas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo