Cerrar

18-01-2013
CAMARAS O REDUCTORES
Se evalúan estas alternativas para ubicar en el acceso y de esa forma evitar los excesos de velocidad.

Ver más imagenes

1

En la última reunión del Comité de Trauma uno de los temas que se trató fue la posible instalación de algún elemento en el acceso a la ciudad para combatir las “picadas”. Las alternativas fueron dos: reductores de velocidad o cámaras de seguridad. Por el momento no se tomó ninguna resolución, se están considerando las opciones.

En función de este tema hay que mencionar que en el 2011 el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione ante quien corresponda la instalación en el acceso cámaras de seguridad.

En los fundamentos del proyecto se menciona que una iniciativa similar fue presentada en el año 2009 con el objeto de que se tomen medidas correspondientes a evitar los excesos de velocidad en el acceso.

El proyecto expresa que es habitual ver en la avenida de los Inmigrantes picadas de automóviles y motos, siendo estas prácticas denunciadas a la policía por los vecinos.

El cuerpo deliberativo le pedía en aquel momento al Departamento Ejecutivo que implemente de “manera urgente las medidas de seguridad correspondientes y aconseja nuevamente la instalación de radares medidores de velocidad y la ubicación en acceso de una de las cámaras de seguridad que funcionarán en nuestra ciudad”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo