Cerrar

04-02-2013
MISA EN EL CUARTEL
El cura bombero vino a celebrar misa en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Ver más imagenes

1 2

En el playón del cuartel de Bomberos Voluntarios ofició ayer por la tarde una misa el Comandante Mayor Arzobispo Carlos Adrián Guedes. El cura Bombero vino a hacer una celebración abierta a la comunidad de Alberti con la intención de acompañar a un bombero cuyo hijo va a ser operado en el Hospital Garrahan.

Guedes es un sacerdote de una rama de iglesia católica que puede contraer matrimonio y tener hijos. Si bien es bombero de Ciebas, su iglesia la tiene en Garín. Allí lo conocen como “Adri”, un sacerdote que tiene varios hijos adoptivos.
La celebración que hizo en Alberti fue acompañada por los Bomberos y muchos familiares del cuartel. La liturgia escapa de lo tradicional, porque el mensaje que se transmite tiene un enfoque muy particular.
Además, Guedes pertenece a los Bomberos Voluntarios de Ceibas, Entre Ríos, no sólo cumpliendo funciones en el ámbito dirigencial sino también desempeñándose como un Bomberos activo que participa de los servicios.

Monseñor Guedes estuvo en el mes de marzo del año pasado cuando el cuartel de Alberti fue designado con el nombre de Mario Hugo Cardano, de hecho fue quien bendijo la placa en el acto.

El vínculo entre Monseñor Guedes y el cuartel de Alberti se estrechó en el mes de septiembre de 2008 cuando la institución celebró el cincuentenario. En esa oportunidad el cura bombero estuvo en la fiesta y entabló una fuerte relación de camaradería con quien era jefe del Cuerpo Activo José María Gandini y algunos miembros de la comisión.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo