Cerrar

05-02-2013
CRECE LA SEPARACION DE RESIDUOS
Poco a poco aumenta el volumen que reciben quienes hacen la selección de los materiales reciclables.
La jefa de Bromatología y Medio Ambiente sostiene que está creciendo la separación de los residuos en los hogares. La funcionaria lo expresa a partir de la cantidad que reciben los operarios que está trabajando en la Planta Depuradora haciendo la selección de la basura reciclable. “Cada vez son más los vecinos que entienden la importancia de separar, y lo beneficioso que resulta para el medio ambiente” consigna el sitio de la Municipalidad.

El proyecto de separación de los residuos sólidos urbanos en los hogares que se lleva adelante en nuestra ciudad sumó hace un tiempo una metodología destinada a la recolección de las bolsas verdes con las estaciones móviles de reciclaje voluntario, también llamada punto limpio.

A su vez hay cestos que se ubican en determinado lugar de la ciudad para que los vecinos puedan llevar las bolsas verdes que contienen papel, cartón, plásticos, metales y vidrio. En la oficina de Bromatología ya hay una estación de reciclaje voluntario que fue donada por Productores Rurales, lo mismo sucede en el Jardín de Infantes Nº 904 en el barrio San Lorenzo., en el Club Juventud y en otros lugares de la ciudad.

Los días martes y jueves se hace la recolección de las bolsas verdes respetando un cronograma que contempla las calles paralelas a la avenida de Vaccarezza y las que la cortan de manera transversal. La recolección se fue ampliando porque de manera paulatina se fueron sumando nuevos hogares de reciclado.

En este sentido siguen insistiendo para que aquellas familias que quieran sumarse al reciclaje voluntario retiren las bolsas verdes y grises para la separación en la oficina de Bromatología (Azcuénaga y Belgrano).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo